www.elllobregat.com
Llega a su fin la temporada de la Biblioplatja de Castelldefels
Ampliar

Llega a su fin la temporada de la Biblioplatja de Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de agosto de 2022, 10:50h

Este viernes cierra sus puertas el equipamiento cultural de verano por el que han pasado 2.600 personas durante el último mes

Castelldefels ha trasladado un año más la biblioteca a la playa Carme Romaní con nuevas instalaciones ubicadas en el Paseo Marítimo, 133, en el antiguo chiringuito de Los Personajes. El equipamiento cultural pone fin este viernes 26 de agosto a la temporada anual con buenas sensaciones y feedback por parte del público.

Para despedir la temporada ofrecen este viernes 26 de agosto a las 19.30h un concierto: Clowny Red & musics, de la compañía En Clau de Clown. La estructura de las nuevas instalaciones está formada por módulos y cuenta también con una terraza en el paseo para amenizar las actividades al aire libre. Desde el ayuntamiento aseguran que las nuevas instalaciones han sido muy bien acogidas por el público y se basan en las visitas que han tenido. Durante el primer mes de funcionamiento pasaron por la Biblioplatja 2.500 personas, mientras que este último mes han pasado 2.600 personas.

La biblioteca tiene un horario de lunes a viernes de 17h a 20.30h, para aprovechar las horas de menos calor de la época veraniega. En ella, se realizan diferentes actividades como las familiares, que se llevan a cabo de cada martes, miércoles y jueves a las 19h. Una de las ventajas y novedad de esta última edición de las actividades de la Biblioplatja es que no es necesario realizar una inscripción previa, dado que tienen un aforo ilimitado.

Cada día de la semana se dedica a una sección distinta, mientras los martes es el día de la Hora del Cuento, los miércoles son destinados a realizar talleres medioambientales, fomentando así la sostenibilidad entre los pequeños del municipio, y los lunes se realiza “Descubrimos libros”, impulsando el consumo cultural desde edades tempranas para contribuir positivamente en su educación. La Biblioplatja cierra sus puertas a la espera de reabrirlas de nuevo la próxima temporada con las pilas bien cargadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios