www.elllobregat.com
Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Martorell
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Martorell

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de agosto de 2022, 12:56h

Los agentes intervinieron más de 350 plantas y la infraestructura del cultivo al completo incluyendo focos, transformadores y ventiladores

El municipio de Martorell vuelve a ser noticia tras el desmantelamiento de una gran plantación de marihuana el pasado martes 23 de agosto por agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del propio municipio. Como resultado de la intervención fueron detenidos tres hombres, de entre 25 y 41 años, como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de tráfico de drogas.

La Unidad de Investigación de Martorell recibió el pasado mes de julio información sobre una posible plantación de marihuana instalada en una nave del polígono El Congost. La primera sospecha que hizo fijar la atención en la nave por la posible actividad ilegal en su interior, fue que el hecho que, pese a que la nave no tenía ninguna actividad ni comercial ni productiva, generaba un gran consumo de electricidad en la lectura del suministro.

Durante los meses de julio y agosto los investigadores estuvieron vigilando la nave y fue el pasado 23 de agosto cuando observaron la entrada y salida de un hombre en la nave. En ese momento, los Mossos aprovecharon para acceder al interior de la nave industrial, en la que encontraron lo que temían, una zona habilitada para vivir y otra repleta de plantas de marihuana. A continuación, los agentes procedieron a la detención del hombre que se encontraba en el interior por un presunto delito contra la salud pública.

La nave fue precintada en el mismo instante y el investigado fue trasladado a dependencias policiales donde con la presencia de su abogado se solicitó la entrada voluntaria en la nave para el mismo día. La tarde del 23 de agosto, los agentes realizaron la entrada y registro de la nave industrial y requisaron hasta 369 plantas de marihuana, así como todo el material imprescindible para la plantación: focos, ventiladores, compresores de aire acondicionado, etc.

Los investigadores recibieron el mismo día información sobre la actividad sospechosa de unos hombres que se encontraban siguiendo a los operarios encargados de destruir el material sustraído en la plantación. Después de localizar el vehículo, los agentes identificaron a los dos hombres que lo ocupaban, el inquilino de la nave con antecedentes por delitos contra el patrimonio y el encargado de cuidar la plantación de marihuana.

Ambos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y un delito por defraudación de la electricidad que consumía la nave. Los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras pasar este jueves a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios