www.elllobregat.com
Abren el plazo para solicitar las ayudas para pagar las salidas y libros escolares

Abren el plazo para solicitar las ayudas para pagar las salidas y libros escolares

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 29 de agosto de 2022, 11:27h

El Ayuntamiento ofrecerá esta subvención a aquellas familias que se encuentren en situaciones de emergencia y en riesgo de exclusión social.

Las familias empadronadas en Sant Feliu y con hijos escolarizados en la comarca podrán solicitar ayudas económicas para subvencionar los libros, el material escolar y las salidas educativas obligatorias para el curso 2022-2023. El Ayuntamiento ha abierto el periodo de solicitud de estas ayudas este mismo lunes, 29 de agosto, de forma que las familias que requieran de esta subvención podrán pedirla hasta el 29 de septiembre realizando el trámite a través de la página del Ayuntamiento.

Pese a que la opción principal que han ofrecido para solicitarlo es mediante la web, en el caso de no disponer de los medios electrónicos también han señalado que las personas interesadas pueden solicitar cita previa para que les atiendan en la Oficina de Atención Ciudadana, llamando por teléfono o pidiéndolo presencialmente a partir del 9 de septiembre.

Por lo que respecta al importe económico que se aportará a la familia, este tendrá una cantidad fija que variará en base al curso y al centro escolar en el que estudie el alumno. Por tanto, aquellos que estén escolarizados en infantil y primaria o en escuelas de educación especial recibirán una prestación económica de 130 euros; mientras que los que estudien educación secundaria recibirán 150 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que, para poder recibir esta subvención, será necesario que las familias cumplan una serie de requisitos. El principal es estar empadronado en Sant Feliu y que los menores estén escolarizados en el municipio o la comarca.

Por otro lado, también tendrán en cuenta los requisitos económicos de la familia solicitante, de forma que el equipo de gobierno busca poder ayudar a aquellas personas y familias que se encuentran en situaciones de emergencia social; que están en riesgo de exclusión social o tienen dificultades para afrontar los pagos relacionados con la vivienda, la alimentación o la escolarización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios