www.elllobregat.com
El 15 de septiembre se celebrará una sesión participativa para mejorar los Espacios Verdes
Ampliar

El 15 de septiembre se celebrará una sesión participativa para mejorar los Espacios Verdes

Por Esther Collado Ortigosa
martes 30 de agosto de 2022, 13:27h

Después de presentar el programa a los ciudadanos asistentes, abrirán un término en el que estos podrán entregar sus sugerencias para mejorar las estrategias planteadas.

Castelldefels ha organizado una sesión presencial de presentación del programa para la mejora de los espacios libres y equipamientos del municipio para el próximo 15 de septiembre, a las 19h, en la Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado. Este acto, pese a que estará abierto a toda la ciudadanía, requerirá de una inscripción previa para poder participar y, a través de él, se definirá el nuevo modelo de estructura del municipio basado en unos ejes verdes que conecten los barrios de la montaña hasta llegar al mar.

Esta es la primera fase de todo un proceso participativo, y su actuación englobará un total de seis ejes transversales: Eje del Poal, Eje de Bellamar, Eje de Ca n’Aimeric, Eje del Passeig del Bosc, Eje del Centre y Eje del Canal Olímpic, los cuales se configurarán como corredores ecológicos y recorridos cívicos. Y es que alrededor de estos ejes se articulan los espacios libres y dotaciones de los diferentes barrios, de forma que los ejes quedan unidos longitudinalmente por el principal eje ambiental del municipio que conforma el Passeig Marítim y las avenidas metropolitanas C-245 y C-31.

El Pleno Municipal aprobó el avance de la Modificación Puntual del Plan General Metropolitano para mejorar los espacios verdes y los equipamientos de las urbanizaciones el pasado 26 de mayo, y la documentación seguirá en exposición pública hasta el próximo 30 de septiembre, de forma que los ciudadanos puedan conocerla y participar en este proceso.

Finalmente, después de la sesión del próximo 15 de septiembre, se abrirá de el término de recogida de sugerencias sobre las estrategias que plantea el documento y se realizarán una serie de mesas temáticas en los barrios sobre los temas principales que se plantean en este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios