www.elllobregat.com
Puesta a punto de la nueva temporada de actividades para personas mayores en Gavà
Ampliar

Puesta a punto de la nueva temporada de actividades para personas mayores en Gavà

Por Sonia Algaba Benito
martes 30 de agosto de 2022, 14:28h

El periodo de solicitud de número de prematrícula para las actividades de gente mayor es del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2022

A punto de iniciar el mes de septiembre y dejar atrás el periodo vacacional, los municipios de la comarca ultiman los preparativos de inicio de curso y no solo de los infantes y jóvenes, sino que los cursos y actividades de las personas mayores también empiezan un nuevo curso. Desde el pasado lunes 29 de agosto de 2022 y hasta el 6 de septiembre, se encuentra abierto el plazo de prematriculación de actividades de Gavà para gente mayor del nuevo curso 2022-2023, que se realizan en los diferentes casales del municipio.

El número que se asigne a cada solicitud formará parte del sorteo que decidirá el orden de inscripción en la matriculación de las actividades del nuevo curso. Uno de los puntos a tener en cuenta es la selección del casal de referencia en el que se quiere realizar la matrícula. Este año no es necesario realizar la solicitud presencialmente ya que se ha habilitado un espacio en la web www.gentgran.gava.cat en la que es necesario estar dado de alta con el nombre del casal municipal de gente mayor.

En caso de optar por realizar la matrícula presencialmente, se puede formalizar en uno de los tres casales municipales de Gavà: Can Tintorer, El Centre o Torre Lluc, en horario de lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 20h. Aquellas personas que quieran realizar la matricula deben tener en cuenta los requisitos para acceder: personas empadronadas en Gavà, mayores de 65 años o personas entre 60 y 65 años que se encuentren en situación de desempleo.

El próximo 7 de septiembre se celebrará el sorteo informático que establecerá día y hora para realizar formalmente la inscripción a los cursos y actividades de los casales municipales. Tras el sorteo se colgarán las listas en los casales con el orden correspondiente. La matriculación se realizará de manera presencial entre el 12 y el 27 de septiembre, siguiendo el orden del sorteo y en el casal previamente asignado.

Inicio de actividades para personas mayores

Las actividades y cursos darán inicio el 3 de octubre y desde el ayuntamiento de Gavà recuerdan que cuentan con unas plazas limitadas que siguen el orden de inscripción, por lo que si no se presentan el día y hora asignados perderán la preferencia y orden de matriculación en las actividades del nuevo curso 2022-2023 para personas mayores del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios