www.elllobregat.com
Nena Daconte, David Otero y Álvaro de Luna protagonistas de la Fiesta Mayor Sant Mateu
Ampliar

Nena Daconte, David Otero y Álvaro de Luna protagonistas de la Fiesta Mayor Sant Mateu

Por Sonia Algaba Benito
martes 30 de agosto de 2022, 16:53h

Del 16 al 21 de septiembre Esplugues se llena de festivales como la Europa FM, cuentacuentos, un festival Holi y desfiles de cabezudos entre muchas otras actividades

El mes de septiembre es una de las épocas del año de fiesta para el municipio de Esplugues de Llobregat, con motivo de la celebración de la fiesta mayor Sant Mateu en el municipio de la comarca del Baix Llobregat.

Un gran motivo de celebración este 2022 es que la fiesta mayor de Esplugues recupera su esencia como antes de la pandemia del Covid-19 sin restricciones ni límites de aforo. La celebración de Sant Mateu 2022 contará con actuaciones musicales de grandes artistas como Álvaro de Luna y Nena Daconte el viernes 16 de septiembre; David Otero, el domingo 18 de septiembre; o Hotel Cochambre el sábado 17 de septiembre. Todos estos artistas actuarán en un escenario ubicado en el parking de la calle Sant Antoni M. Claret, que cuenta en esta fiesta mayor con un aforo de hasta 7.000 personas.

La programación también incluye otras propuestas como la gran Rosa López, concursante de Operación Triunfo 2001, que compartirá algunas de sus canciones el 18 de septiembre en Esplurock, en el parque dels Torrents; o un tributo a Rafaela Carrà, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre.

La marca Esplugues City, cultura popular y mucho más

Un valor indispensable en toda fiesta mayor es el impulso y promoción de la cultura tradicional mediante diferentes actos como la Diada Castellera, que no se había visto en los dos últimos años-, con las collas de Mataró y els Cargolins, Sants, la Diada Bastonera, el encuentro de Gigantes o las tradicionales desfiladas de cabezudos.

Un año más el Mercat Esplugas City tendrá un espacio reservado en el parque dels Torrents, incluyendo también las paradas de venta de productos.

Actividades para los pequeños y jóvenes del municipio

Uno de los momentos que esperan muchos jóvenes del municipio es la llegada de la fiesta mayor para disfrutar de las múltiples actividades y aprovechar los últimos coletazos de la temporada veraniega. Por ello, la programación de la fiesta mayor contiene diferentes actividades para el público infantil, como la representación de El Rey León, que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el escenario de Sant Antoni M. Claret; los múltiples juegos que se organizarán el 17 y 18 de septiembre en el parque dels Torrents; y para el público adolescente se celebrará un festival Holi el miércoles 21 de septiembre y una fiesta Europa FM con la presencia de Roger Freedom el sábado 17 de septiembre, ambas actividades en Sant Antoni M. Claret, el epicentro de un gran recopilatorio de actividades.

La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ha señalado que se trata de una fiesta mayor de alta intensidad y describe la fiesta mayor Sant Mateu como “esta fiesta es más grande que nunca!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios