www.elllobregat.com
Solicitud de ayudas para el nuevo curso escolar 2022-2023 en Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Solicitud de ayudas para el nuevo curso escolar 2022-2023 en Sant Andreu de la Barca

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 31 de agosto de 2022, 13:29h

A partir del 1 de septiembre el municipio abre la convocatoria de ayudas para material escolar, libros de texto y las becas de comedor de los infantes

Un año más, el consistorio de Sant Andreu de la Barca, al igual que muchos municipios de la comarca, abre la convocatoria de ayudas para las becas de comedor, para libros de texto y el material escolar que necesitan los infantes al inicio del nuevo curso.

Desde el próximo 1 de septiembre de 2022 los interesados podrán recibir además de las ayudas mencionadas relacionadas con el periodo escolar de los infantes, también se podrá solicitar la ayuda para pagar el recibo del agua para personas mayores de 65 años. Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, destaca la continuidad en el trabajo “para que nadie se quede atrás” y señala el aumento de ayudas por parte del consistorio en este sector, sobre todo a las familias más vulnerables, potenciando la igualdad de oportunidades.

El ayuntamiento destina a las ayudas para los comedores escolares 130.000€ con la finalidad de poder llegar al máximo número de familias y poder garantizar como mínimo una comida saludable al día. La ayuda de material escolar y libros de texto cuenta con 70.000€ que se prevén repartir entre 500 personas.

Por otro lado, la ayuda para que las personas mayores de 65 años puedan pagar la factura del agua, se mantiene como el año anterior, donde alrededor de 50 personas realizaron la petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios