www.elllobregat.com
Las tormentas afectan la R2 hacia el aeropuerto y la R1 y R4 en Sant Feliu

Las tormentas afectan la R2 hacia el aeropuerto y la R1 y R4 en Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
jueves 01 de septiembre de 2022, 11:03h

Los pasajeros de las líneas R1, R2 y R4 se han visto afectados en gran medida por las fuertes tormentas que han dejado grandes afectaciones ferroviarias

El miércoles 31 de agosto la circulación de la línea R2 de Rodalies Renfe se vio perjudicada por las lluvias caídas en la zona a lo largo del día. El aviso se daba por la tarde, dejando inoperativa la línea que llega hasta el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona- El Prat.

Rodalies de Catalunya publicó un tweet el miércoles a las 20.50h, en el que informaba que las afectaciones provocaban retrasos de hasta 60 minutos, mientras algunos pasajeros afirmaban que el tiempo de espera ascendía hasta los 90 minutos. Como solución, se recomendó a los pasajeros optar por otros medios de transporte para llegar hasta el aeropuerto pratense, en lo que se solucionaban las incidencias. Una hora después de dar el aviso se reanudaba de nuevo la circulación de la línea hacia el aeropuerto de El Prat.

Incidencia en R1 y R4 en la estación de Sant Feliu

Las lluvias no solo afectaron esta línea de Rodalies, sino que el municipio de Sant Feliu de Llobregat no tuvo suficiente con las afectaciones en edificios y la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, que sumaba también una incidencia en la infraestructura de la línea, afectando a los pasajeros de la R1 y la R4 de Barcelona, por las tormentas que han descargado con fuerza en la zona.

Según una actualización de última hora, existen retrasos de 10 minutos en estas dos líneas y el personal de Adif se encuentra trabajando para recuperar la normalidad en la mayor brevedad posible.

Todos estos problemas coinciden con el inicio de la gratuidad y descuentos en los abonos de transporte público, que dan inicio este 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios