www.elllobregat.com
Urbania logra un éxito de ventas en la última zona urbanizable de Martorell
Ampliar

Urbania logra un éxito de ventas en la última zona urbanizable de Martorell

Por Sonia Algaba Benito
viernes 02 de septiembre de 2022, 17:00h

Martorell gasta sus últimos cartuchos de suelo urbanizable confiando en la promotora inmobiliaria Urbania, la encargada de la promoción estrella del nuevo barrio del Parc de la Sínia, ubicado en un espacio único con un alto nivel de conexiones viarias y rodeado de espacios naturales, junto al Parque Europa y al Parque Forestal Can Casas y a tan solo dos minutos del acceso a la autovía (A-2) y de la autopista AP-7

La capital del Baix Llobregat Nord hace gala de un gran desarrollo industrial, donde tiene un gran peso la empresa automovilística Seat entre otras, que han fomentado que Martorell se posicionase como el municipio con el PIB per cápita más alto de Cataluña del 2020. Actualmente, Urbania ha vendido ya la primera y segunda fase (sobre plano) y está en proceso de comercialización de la tercera, en un momento en el que el estado de las obras se encuentra con la estructura instalada y mostrando el futuro de la nueva zona de Martorell.

En este sentido, fuentes de Urbania señalan que, con el inicio de la construcción de los bloques “es mucho más fácil hacer ver a los vecinos el tipo de barrio en el que se convertirá el Parc de la Sínia”. Del total de viviendas, 292 pertenecen a la promoción ‘El Parc de la Sínia’, de la compañía Urbania, que gestiona proyectos con un valor superior a 1.200 millones de € a nivel internacional.

Los edificios cuentan con diferentes servicios gratuitos para el vecindario. Nuevas zonas verdes, gimnasios y salas para trabajar es una parte de lo que se podrá encontrará en el nuevo barrio del Parc de la Sínia.

Viviendas rodeadas de oxígeno verde

Con el objetivo de mantener la naturaleza que rodea esta zona del Baix, la planificación del Parc de la Sínia, plantea un grande parque central frente a los cuatro bloques, lo que genera espacios de sombra con más de 20.000 m2 de espacios verdes y un boulevard comercial con múltiples servicios.

Asimismo, las viviendas cuentan con una eficiencia energética sostenible con el medio ambiente, acorde con lo que se encuentra alrededor de los nuevos y modernos edificios. Víctor Farriols, director comercial del proyecto Parc de la Sínia de Martorell, señala que se ha aprovechado al máximo la superficie de cada vivienda “eliminando los largos pasillos de las distribuciones tradicionales para dar protagonismo a amplias terrazas en todas las viviendas”.

Las viviendas parten de un precio de venta de 165.000 euros, en función de los metros de cada una de ellas. Junto con la compra de la vivienda, existe la posibilidad de añadir plaza de parking (que disponen de la pre instalación de carga para coches eléctricos).

Las #24razones de Urbania

El término #24razones fue creado por Urbania para dar una imagen unitaria del estilo de vida que comparten sus proyectos urbanísticos. Los edificios están protegidos a nivel cardiovascular y disponen de servicios exclusivos para los vecinos como buzones inteligentes, áreas infantiles e incluso un taller para bicicletas, entre otros.

Los locales ubicados en los bajos de los edificios no se encuentran a la venta, de momento, dado que el principal objetivo de la promotora es que los propios vecinos de las viviendas decidan en qué quieren convertir su barrio y formen parte de la elección de los comercios que se instalarán en sus alrededores. Pese a ello, no descartan conversaciones con supermercados de comida ecológica, en la línea de la urbanización.

Según el director comercial del proyecto, el éxito de comercialización, que alcanza el 100% en las fases 1 y 2, viene motivado por el concepto #24razones, junto con los precios competitivos, teniendo en cuenta la demanda existente en la zona. La compañía prevé entregar las nuevas viviendas a mediados del año 2023, si no surgen imprevistos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios