www.elllobregat.com
Intervienen una quincena de pájaros de especies de fauna salvaje
Ampliar

Intervienen una quincena de pájaros de especies de fauna salvaje

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 02 de septiembre de 2022, 17:50h

El hombre denunciado tenía y comerciaba con estos animales, un acto que se considera ilegal en base a la Ley de protección de los animales.

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medi Ambient han denunciado a un hombre por tener ilícitamente pájaros de la familia de los fringílidos, además de comerciar con ellos y vender de forma ambulante otras aves y animales. Ante esta situación, los agentes han intervenido para evitar que siga comerciando y teniendo estos animales, debido a que su comercialización se considera ilegal en base a la Ley de protección de los animales; una ley que trata a estos animales como una especie de fauna salvaje autóctona y que prohíbe su comercio.

Este dispositivo sucedió en el momento en el que realizaron un control policial en un conocido mercado ambulante de Cornellà, en el cual se reúnen un gran número de pajareros aficionados al mundo de los fringílidos. En este lugar, además de denunciar al hombre implicado, los agentes pudieron recuperar y comisar quince pájaros de esta familia, concretamente, doce cardelinas o jilgueros europeos y tres pardillos comunes, unos animales que fueron inmediatamente trasladados a un centro de recuperación de fauna salvaje.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra han recordado a la población que la tenencia tanto de pájaros fringílidos, como de cardelinas, pardillo común, verdún o pinzón vulgar requiere la obtención previa de una autorización nominal emitida por el Departamento competente, y que en ningún caso está permitida su compraventa. Por tanto, aquellas personas que incumplan con esta ley tendrán que afrontar las sanciones pertinentes, las cuales pueden superar los 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios