www.elllobregat.com
Las propuestas gastronómicas del Tapes i Canyes estarán elaboradas con productos locales
Ampliar

Las propuestas gastronómicas del Tapes i Canyes estarán elaboradas con productos locales

Por Esther Collado Ortigosa
martes 06 de septiembre de 2022, 16:55h

La onceava edición de esta campaña contará con la participación de una docena de establecimientos que ofrecerán todo tipo de opciones gastronómicas.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre la ciudadanía de Sant Vicenç dels Horts podrá disfrutar de la mejor oferta gastronómica local gracias a la onceava edición del Tapes i Canyes, una campaña que muestra las pequeñas elaboraciones de los bares, restaurantes y pastelerías del municipio. Esta iniciativa gastronómica, la cual llega de la mano del Ayuntamiento y al Unió de Botiguers, permitirá a los asistentes disfrutar de estas comidas acompañadas por una caña o un agua por 3,5 euros. Además, en esta ocasión la campaña contará con la participación de una docena de establecimientos de la ciudad.

Además, para mostrar su compromiso con el producto local y de temporada, los participantes han señalado que las elaboraciones gastronómicas contarán con al menos alguna verdura, hortaliza o fruta procedente del Parc Agrari del Baix Llobregat, ofrecidas por tes de los payeses del municipio: Cal Maimó, Pilar López y Marc Caralt.

El regidor de Promoción Económica y de Comercio, Xavi Gómez, ha querido destacar la importancia que tienen las campañas de promoción local como estas, de forma que ha expresado que “tenemos la suerte de contar con un producto de proximidad de primera y con una restauración con una oferta variada y de calidad”. Además, ha remarcado que “el Tapes i Canyes es una muestra más del apoyo” al comercio local por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado, la regidora de Promoción de la Ciudad, Paqui Capellades, ha asegurado que el Tapes i Canyes es una de las citas que “la gente espera con muchas ganas”, debido a que pueden disfrutar del “producto local con unas propuestas exquisitas”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha dado a conocer que durante esta edición se entregarán tres premios a las mejores tapas, las cuales se decidirán por votación popular según las valoraciones de las personas que se acerquen a disfrutar de esta oferta gastronómica. Además, entre los clientes también podrán optar a un premio, ya que se sorteará una comida para dos personas en uno de los doce establecimientos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios