www.elllobregat.com
L'Hospitalet luce nuevas marquesinas en las paradas de bus
Ampliar

L'Hospitalet luce nuevas marquesinas en las paradas de bus

Por Sonia Algaba Benito
martes 06 de septiembre de 2022, 18:37h

Las nuevas paradas de bus cuentan con un punto de información digital donde se podrá ver el tiempo real de espera de los autobuses

Las marquesinas de las paradas de bus de l’Hospitalet de Llobregat se encuentran en pleno proceso de cambio, al igual que otros municipios vecinos. Este martes 6 de septiembre de 2022, se han podido ver ya las tres primeras marquesinas nuevas, que se han instalado en la parada Avinguda Granvia con la carretera del Prat, en la Rambla de la Marina y en la Avenida Can Serra con la carretera de Esplugues.

Según las previsiones, en los próximos meses se instalarán hasta 160 marquesinas con el modelo LH que reemplazarán los modelos antiguos y obsoletos. Una veintena de estas nuevas marquesinas se instalarán desde septiembre hasta finales de año, implantando un nuevo modelo con mayor comodidad. Las nuevas marquesinas cuentan con una tecnología avanzada en eficiencia energética y en redes de comunicación.

Las primeras veinte marquesinas se instalarán en las siguientes paradas: avenida de Carmen Amaya, de Miraflores, de la Fabregada, de la Primavera y de América; en la ronda de la Torrassa, la carretera de Collblanc y la travesía Industrial; en la calle Doctor Martí i Julià, de la Botànica, de l’Estronci, del Molí, de Sanfeliu, de Sant Pius X, de Can Trias y de Rosalía de Castro.

Las nuevas marquesinas cuentan con tres o más asientos individuales, cierre de fondo y en los laterales para aumentar la comodidad, una pantalla con los tiempos de espera de las diferentes líneas de autobuses, iluminación LED para ofrecer mayor seguridad y confort, e incluso puntos de conexión y carga para smartphones.

El consistorio municipal ha adjudicado la instalación de diferentes elementos como pantallas electrónicas comerciales, mantenimiento del mobiliario urbano de las marquesinas, columnas de libre expresión, entre otras durante los próximos 10 años a la empresa Outdoor Media Marketing (OMM) con un presupuesto de 90.000€. Esta misma empresa se encargará de la instalación de 160 marquesina modelo LH durante la concesión del contrato y de colocar nuevas paradas en aquellos lugares donde no se encuentren instaladas por el momento y sean necesarias.

Durante el proceso de diseño de la nueva marquesina se ha tenido muy en cuenta que la nueva instalación contribuya de manera positiva con la imagen de la ciudad, así como una mejora del paisaje y contribuyan con el medio ambiente. Uno de los puntos destacables de las nuevas instalaciones que se implantarán los próximos meses en el municipio es la seguridad y la tecnología de estas. A partir de ahora, las marquesinas contaran con una pantalla digital en la que aparecerá el tiempo real de los autobuses que tienen punto de parada, de manera que el usuario puede tener mayor control del horario en que pasan las diferentes líneas de autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios