www.elllobregat.com
Se inician las obras de reurbanización de la travesera BV-2041 en Begues
Ampliar

Se inician las obras de reurbanización de la travesera BV-2041 en Begues

Por Sonia Algaba Benito
jueves 08 de septiembre de 2022, 13:34h

Los trabajos requieren el corte del tráfico por fases y con la indicación previa de un itinerario alternativo

A lo largo de esta segunda semana de septiembre la Diputación de Barcelona dará inicio a las obras de reurbanización de la carretera BV-2041 entre el PK 8,245 y el PK 1,110, coincidiendo con la Avenida Vilaró del municipio de Begues, que disponen de un presupuesto de 1.726.936 € y un plazo para realizar los trabajos de 11 meses.

El principal objetivo de la reurbanización es realizar una transformación del tramo de la travesía entre el cruce de la calle del Sol y el cruce dela rotonda de la calle Can Ferràs, para acondicionarla a las nuevas condiciones de tráfico que se han dado en los últimos años y con la finalidad de contar con una movilidad segura para peatones y vehículos. En este sentido, se potencia el uso de la bicicleta, el espacio del peatón, todo ello adaptándose al entorno y las necesidades.

Los trabajos se dividirán en diferentes fases, seccionando en 4 partes los tramos afectados. Debido a los cortes de tráfico que se realizarán, se ofrecerá un itinerario alternativo de paso de vehículos. El primer corte de tráfico se realizará la semana del 12 de septiembre.

El Tramo 1 se ubica en el extremo este de Begues, en la recta dels Plataners, la intervención se realizará superficialmente, aprovechando el espacio derecho actual de la calzada para instalar un nuevo itinerario para ciclistas y peatones. En este tramo están previstas medidas de pacificación de manera puntual debido a la instalación de nuevos badenes para reducir la velocidad de los vehículos en la vía y mejorar redes de servicios básicos.

El Tramo 2 se divide en tres puntos: el 2.1 donde se realizará la actuación en la intersección con la calle Pineda y la avenida del Padre Manyanet y la rotonda de la calle Creu del Joncar. Se mantendrá el doble sentido de circulación aplicando una pacificación de la vía con nuevos elementos reductores de velocidad y se realizará la canalización de la fibra óptica en el municipio. El tramo 2.2 comprende entre la calle de la Virgen de Montserrat hasta la confluencia con la calle Pineda y la avenida del Padre Manyanet. En este punto se encuentran viviendas en ambos lados de la vía y se realizará una intervención mayor con la redefinición de la sección de la calle, una segregación de la calzada de un solo carril dirección Gavà, así como la instalación de un carril bici en la acera y la ampliación de estas en todo el tramo.

Las actuaciones en el tramo 2.3 se ubican en el límite de la calle Mayor, en el cruce con la calle del Sol, hasta la calle de la Virgen de Montserrat. Las actuaciones contemplan convertir el tramo en una plataforma única, manteniendo la tipología de la calle Mayor y el Camí Ral, con una prioridad para peatones y bicicletas frente a los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios