www.elllobregat.com
Escogen el Plan de Acción del Baix Llobregat como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española
Ampliar

Escogen el Plan de Acción del Baix Llobregat como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 08 de septiembre de 2022, 16:39h

La presidenta del Consell Comarcal ha firmado este protocolo durante un acto celebrado en el Salón de Actos de la Sede del MITMA.

La Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda ha seleccionado al Consell Comarcal del Baix Llobregat para realizar un proyecto piloto de Agenda Urbana, el cual servirá como buena práctica y experiencia transferible, de forma que pueda orientar a otros municipios y comarcas en la elaboración de sus respectivos planes de acción. Este protocolo de actuación se ha firmado este 7 de septiembre, en el Salón de actos de la Sede del MITMA, el cual ha sido presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Comarca del Baix Llobregat, Eva Martínez.

Por tanto, tras la firma de este protocolo, se ha formalizado la colaboración entre la Secretaria General de Agenda Urbana y Transporte y el Consell Comarcal, de manea que el último deberá elaborar el Plan de Acción de la Agenda Urbana. Además, también responde al cumplimiento del objetivo de la Agenda consistente en el intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes niveles de la administración pública.

Por otro lado, el CCBLL ha mostrado que trabajará con el objetivo de llegar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han marcado las Agendas Internacionales, como son la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas, y la Agenda Urbana para la Unión Europea. Y es que esto se ha visto reflejado en las diferentes líneas estratégicas del Pacto del Baix Llobregat para un nuevo impulso económico social, un documento de estrategia territorial y urbana que aprobaron, de forma unánime, los 30 municipios de la comarca; y del Plan de Actuación Comarcal del Baix Llobregat 21-23, el cual han elaborado a través de un proceso de trabajo reflexionado y compartido entre el nivel político, el personal técnico del Consell Comarcal, las entidades de la comarca y en colaboración con los 30 ayuntamientos del territorio.

Finalmente, el acto en el que han firmado el Protocolo de actuación ha contado, además, con la presencia del consejero de Hacienda, Régimen Interior, Acompañamiento Local, Administración Electrónica y Agenda Urbana, Fernando Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios