www.elllobregat.com
El Festival Altaveu regresa a Sant Boi repleto de buena música
Ampliar

El Festival Altaveu regresa a Sant Boi repleto de buena música

Por Sonia Algaba Benito
viernes 09 de septiembre de 2022, 15:06h

Este año el festival celebra la 33ª edición en Sant Boi con premiados como Santiago Auserón, Mariola Membrives, The New Raemon, Biblioteca Vapor Vell o Orchestra Fireluche

El Festival Altaveu premia el valor de la buena música y la singularidad, con la entrega el pasado 8 de septiembre de los premios Altaveu 2022 a la Biblioteca Vapor Vell, por ser un centro de referencia de documentación y divulgación musical contemporánea en los últimos veinte años. La Orchestra Fireluche y Pau Riba han sido galardonados en esta edición compartiendo “Segunda Florada”, mientras Anna Ferrer ha deleitado con ‘Parenóstico’ al público.

The New Raemon ha sido otro de los galardonados, que se encuentra a punto de cumplir 15 años de “A propósito de Garfunkel”, valorando la constancia y talento. Por otro lado, se encuentra la artista Mariola Membrivas, galardonada con los premios Altaveu 2022, que ha demostrado su talento con “Babilonia”, un álbum que cuenta con letras liberadoras.

El premio Alza la Voz de esta 33ª edición de Altaveu, es para Enric Cassasses, que con su voz consigue llegar al alma y atrae el silencio con un canto en compañía. Por otro lado, Santiago Auserón ha sido reconocido por su trayectoria como maestro inquieto y a su vez comprometido.

El Festival Altaveu tiene entre sus objetivos desmarcarse de los circuitos comerciales y masivos y apuesta por propuestas únicas y diferenciadoras que se podrán disfrutar del 9 al 11 de septiembre y que cuentan con artistas como Lagartija Nick, Marcel Bagés y David Soler o Grauwi y Marta Cascales, entre muchos otros profesionales del panorama musical.

Del 6 al 24 de septiembre abre sus puertas la exposición de Garcia-Alix, uno de los fotógrafos más representativos del panorama artístico de España de los últimos años y que se encuentra estrechamente vinculado con el mundo de la música y es autor de diferentes fotografías que han acabado convirtiéndose en portadas de álbumes discográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios