www.elllobregat.com
Cs L'Hospitalet se desvincula de la Fiesta de la Diada de Cataluña
Ampliar

Cs L'Hospitalet se desvincula de la Fiesta de la Diada de Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:25h

El grupo naranja pide sustituir esta festividad de Catalunya por el día de Sant Jordi

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, ha asegurado este viernes 9 de septiembre que el grupo municipal no acudirá a la celebración de cualquier acto institucional de la Diada de Cataluña en el municipio hospitalense y añade que “los separatistas se han apropiado de esta fiesta excluyendo a más de la mitad de catalanes”. García señala que el la Diada del 11 de septiembre no es una fiesta representativa para el conjunto de los ciudadanos catalanes y asegura que esta fiesta pretende difundir la idea de que Cataluña perdió hace años la soberanía.

El portavoz del partido naranja explica que su partido es liberal, y como tal debe discutir “tanto en las instituciones como en la calle”. Desde el partido de Cs l’Hospitalet han realizado la petición que la diada no sea considerado la festividad de Cataluña, y sea sustituido por el día de Sant Jordi, el 23 de abril. De esta manera, consideran que todos los catalanes se sentirán incluidos en la festividad catalana y relatan “un día que no incite al enfrentamiento con el resto de España”.

En este sentido, Miguel García ha compartido que el partido es consciente de la necesidad de hacer visible una Cataluña real, no solo en los medios, sino también desde las instituciones y a pie de calle. “Hemos decidido hacer de la necesidad virtud y no escondernos en una fecha que los nacionalistas han convertido en una fiesta sectaria y excluyente”.

El próximo 11 de septiembre el partido naranja saldrá a la calle con numerosas carpas en los municipios del territorio catalán y en la ciudad hospitalense compartirán la idea de hacer un cambio en la festividad catalana con los vecinos de Bellvitge, que estos días celebran sus fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios