www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a una pareja por robar joyas y venderlas en un local de compraventa

Los Mossos detienen a una pareja por robar joyas y venderlas en un local de compraventa

Por Sonia Algaba Benito
domingo 11 de septiembre de 2022, 12:10h

Los acusados del robo son una cuidadora y su pareja por sustraer las joyas de la casa en la que trabajaba

El pasado 5 de septiembre los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Berga detuvieron a una mujer y un hombre de 68 y 69 años, acusados de ser los autores de un robo y un delito de receptación. La investigación dio inicio el pasado mes de julio tras la denuncia de una señora por el robo de sus joyas y las de la madre en su propio domicilio de Berga.

La mujer relató que entre los meses de abril y julio le habían desaparecido 3 anillos, 6 alianzas, 5 pendientes, 1 aguja y 4 cadenas. Todo ello valorado en más de 3.000€. Los agentes abrieron una investigación y localizaron una parte de las joyas de la mujer en un local de compraventa en l’Hospitalet de Llobregat. Este punto fue clave para dar con la persona que había robado las joyas del domicilio, la cuidadora de la madre de la mujer denunciante, con la ayuda de su pareja, y posteriormente las habían vendido al municipio hospitalense.

Tras saber quiénes fueron los autores del robo, los agentes procedieron a su detención el 5 de septiembre, acusados de un delito de hurto y de receptación y se realizó una entrada y pesquisa en la vivienda de la mujer detenida, en la que se localizaron más de 30 joyas de procedencia desconocida. Las joyas reconocidas que habían sido robadas a la denunciante fueron devueltas y por el momento continúa abierta la investigación y los Mossos no descartan que puedan detenerse a más personas implicadas en robos dado el gran número de joyas encontradas en el domicilio.

El hombre detenido, fue puesto en libertad después de declarar y la mujer pasó el 6 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones del municipio de Berga, donde ocasiono el robo mientras ejercía de cuidadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios