www.elllobregat.com
Cinco vecinos evacuados en l'Hospitalet por un incendio en la calle Goya
Ampliar

Cinco vecinos evacuados en l'Hospitalet por un incendio en la calle Goya

Por Sonia Algaba Benito
domingo 11 de septiembre de 2022, 16:00h

El fuego dio inicio sobre las 7.30h de la mañana en los bajos del edificio pero sin llama activa

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña anunciaron el pasado 10 de septiembre vía Twitter un nuevo incendio en l’Hospitalet de Llobregat, concretamente en los bajos de la calle Goya del municipio.

Los agentes de bomberos recibieron el aviso el pasado sábado 10 de septiembre sobre las 7.30h. Al llegar al lugar, procedieron a evacuar hasta 5 vecinos del edificio, que se encontraban ubicados en la azotea, por el inmueble ubicado al lado debido al gran humo que se había propiciado en los bajos de la casa. Los agentes de bomberos evacuaron a los vecinos practicando un rescate horizontal.

Anteriormente, el edificio albergaba una sucursal bancaria. Hasta la calle Goya se desplazaron hasta 12 dotaciones de Bombers de la Generalitat, que a la 13h del medio día confirmaban que pese a que ya no había llamas activas, se encontraban removiendo y remojando la runa que, del interior con apoyo de la maquinaria, para evitar que las llamas se reavivasen de nuevo. Los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas han asistido a 6 personas, que han podido recibir el alta en el mismo momento.

Este incendio se trata del segundo esta semana que experimenta el municipio hospitalense, tras saltar las alarmas el pasado viernes 9 de septiembre por un incendio en la avenida Severo Ochoa donde fue desalojado un bloque de pisos, pasadas las 16.30h, en el que participaron 6 dotaciones de Bombers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios