www.elllobregat.com
El ayuntamiento pratense lamenta las heridas de cuatro felinos tras una quema 'controlada'
Ampliar

El ayuntamiento pratense lamenta las heridas de cuatro felinos tras una quema 'controlada'

Por Sonia Algaba Benito
lunes 12 de septiembre de 2022, 10:49h

Como consecuencia el consistorio ofrece una atención necesaria a los gatos que se han visto afectados

A principios del mes actual, el ayuntamiento del Prat de Llobregat anunció la puesta en marcha de una quema ‘controlada’ en las zonas próximas al aeropuerto pratense y en el Hangar. Como resultado de los trabajos preventivos de incendio, han resultado heridos con quemaduras 4 felinos que se encontraban por la zona.

El partido municipal de Cs emitía la pasada semana un comunicado en el que informaba sobre la situación y señalaba al gobierno municipal de realizar las quemas sin control sobre la zona en la que se producían. Sobre las declaraciones del partido naranja, el ayuntamiento del Prat destaca que existen inexactitudes y errores, que después han sido recogidas por FAADA en un comunicado en el que señalan que no se ha contrastado con los técnicos del ayuntamiento de El Prat.

Desde el consistorio señala que la quema controlada no fue organizada, sino que se trata de una acción de los Bombers de la Generalitat y que se llevó a cabo en terrenos de Aena, ante el elevado riesgo de incendio. El principal objetivo de la quema fue evitar que se produjera un incendio mucho mayor y sin control, que pusiera en riesgo la salud e integridad de personas y animales, como los felinos, que se encuentran en la zona.

En este sentido, señalan la existencia de una cooperación con el cuerpo de Bomberos para atender las necesidades y realizar la quema de manera segura. Durante el proceso de la quema controlada, el ayuntamiento asegura que los agentes contaron con la prevención al máximo posible para afectar mínimamente a la colonia de gatos, con la presencia de técnicos del ayuntamiento, los Bomberos y personal voluntario que se encarga del cuidado de los gatos en la zona.

Los voluntarios alertaron en redes sociales que hacía días que se encontraban alejando a los gatos de la zona y destacan la preocupación para que el modulo saliera ileso en llamas. Las heridas de los cuatro felinos no se produjeron durante la quema controlada, sino que los gatos accedieron posteriormente a la zona en la que se había realizado el incendio provocado por los Bomberos, provocando heridas en sus patas. En este sentido, el ayuntamiento reitera su función de cuidado de los gatos y que sean atendidos de la mejor manera posible, por ello han sido puestos en manos de veterinarios y uno de ellos permanece bajo la atención de los veterinarios, mientras que los otros tres se han recuperado de las heridas.

El ayuntamiento de El Prat señala que las causas de las heridas son ajenas al consistorio, pese a que se están haciendo cargo sin problemas y tachan como “falta de pulcritud” por parte de FAADA por no contrastar la información que ha sido enviada por parte de un regidor del partido naranja y rehúye del alarmismo en un tema tan delicado como es el bienestar animal.

El ayuntamiento pratense lamenta las heridas de cuatro felinos tras una quema 'controlada'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios