www.elllobregat.com
Gavà amplía la temporada de la playa perruna
Ampliar

Gavà amplía la temporada de la playa perruna

Por Sonia Algaba Benito
lunes 12 de septiembre de 2022, 17:53h

La nueva fecha límite para que los perros puedan disfrutar de la playa es el 25 de septiembre

El nuevo espacio para perros que se habilito el pasado mes de julio en la playa de Gavà, ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía y junto con las agradables temperaturas, son motivos para ampliar la apertura de la playa para perros hasta el 25 de septiembre de 2022. Los dueños pueden acudir con sus mascotas en horario de 10h a 20h, siempre y cuando el animal se encuentre censado en el municipio en el que hace vida y tenga instalado el chip.

La zona costera perruna cuenta con 1.000 m2 y se encuentra ubicada entre la playa de les Marines, próxima a la calle Tamarit. La playa para estos animales dispone de un aforo para 100 personas y 75 perros, espacio en el que debe reinar la convivencia, la seguridad y la higiene entre los usuarios y animales.

Para acceder al recinto es necesario pasar por un acceso en el que se comprueba que los perros están censados, condición sine qua non se puede acceder a la zona. Con la finalidad de no interferir en el paso de vehículos de emergencia tanto terrestres como acuáticos, existe un margen de 4 metros entre el espacio delimitado y las dunas y 6 metros en el lado del acceso al agua en el tramo del conjunto de usuarios.

En la entrada al perímetro, se encuentra instalado un módulo donde se ofrece información y el acceso o no a la playa, que lo deciden los agentes informadores que trabajan para velar por la seguridad y mantener al corriente de las últimas informaciones a la ciudadanía que accede a la playa de perros de Gavà. El espacio para los perros se encuentra delimitado por vallas metálicas desmontables para facilitar la entrada y salida para realizar la limpieza de la zona. En este sentido, los usuarios cuentan con una ducha y una fuente exclusiva para los perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios