www.elllobregat.com
De refilón
Ampliar

De refilón

Por Olga Puertas Balcell
lunes 12 de septiembre de 2022, 17:13h

Para el 46 aniversario del primer 11 de Setiembre en S. Boi, la previsión de éxito para el acto local, era incierta

La división en el Gobierno ERC- Junts era manifiesta, incluso en los compromisos de asistencia protocolaria. S. Boi no sería una excepción, el president Aragonés, junto con la ministra Raquel Sánchez y alcaldes y alcaldesas de la comarca, estarían juntos unas horas, obviando sus problemas en lo posible.

El acto de 10-11h en la Iglesia de S. Boi se retrasó debido a las muchas ofrendas florales que entidades y particulares aportaron, sin ningún incidente a reseñar.

Digo esto porque durante años, las escaleras de la Iglesia, sirvieron parar abuchear a las autoridades visitantes por parte de parados, vecinos afectados, PAH, disidentes…la proximidad de las cámaras y la cercanía a los VIPS, servían para magnificar las protestas.

En esta ocasión no fue así, a pesar de la noticia reciente de la explosión de un cajero Bankinter en la Rda. S. Ramón, y de que media hora después explosionara otro cajero Bankinter en Barcelona y de la aparición de un coche calcinado en S. Cugat, que relacionaba los tres hechos. S. Boi tiene una tasa de delitos de 47/1000 hab. con un aumento de los robos con violencia; hace 11 años hubo una explosión contra un coche-radar de la GU, sin aclarar todavía.

Nuestra alcaldesa la sra. Moret, lucía un vestido de color coral de moda y la alcaldesa Díaz ,esplugense, también optó por el coral. Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, vestía de blanco roto y el President Aragonés de azul oscuro, a su lado la Sra. Vergés, sustituta de la Sra. Borrás, se embutía en un conjunto bicolor fucsia. Todos muy elegantes y dignos. Los discursos muy breves, soslayaron, los problemas últimos de la coalición gobernante. La alcaldesa Moret evocó el primer acto que se celebró, muy cerca de donde Casanovas, murió a los 83 años en paz y tranquilidad, tras una exitosa vida como abogado. Existen descendientes y propiedades en S. Boi del prócer.

A la salida exhibición de gigantes al son de una orquestina que puso final a la celebración, sin que por primera vez hubiera ninguna colación, se oía decir que para evitar abusos y situaciones embarazosas (¿). Los dos ediles de CS no asistieron al acto, según les es normativo. Felicité como economista al alcalde Ruiz de Viladecans, por sus éxitos en atraer empresas, que aportan centenares de empleos a Viladecans, éste asentía y seguro que habrá aún más “seducidas” por el atractivo empresarial de Viladecans.

Al poco, el grupo de ERC ofrecía un aperitivo, donde se comentaban los últimos rumores de la precampaña electoral municipal; incluido el estreno del programa de radio de política municipal; donde tras años de reclamarlo para toda la oposición, he sido excluida (¿), aún así seguiré como edil independiente y librepensadora.

Había muerto Isabel II, la líder de la “Empresa” familiar real (70 años de reinado) y se comentó que tras 44 años de dominio del PSC local, este funcionaba al igual como una poderosa firma de servicios y mercadotecnia, con una extensa clientela y poderosa plantilla, con casos de nepotismo. Como dijo el ínclito JL. Morlanes, hoy empresario, antes líder de UGT-PSC, “ganar elecciones, es como vender una nevera…” . Fue dicho y me gustaría que se tuviera que rectificar en S. Boi en otro 11 de Setiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios