www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca rinde homenaje a la agente Kenia
Ampliar

Sant Andreu de la Barca rinde homenaje a la agente Kenia

Por Sonia Algaba Benito
martes 13 de septiembre de 2022, 09:57h

La agente perruna falleció el pasado 9 de septiembre, un año después de retirarse del servicio

El consistorio de Sant Andreu de la Barca ha anunciado el acto de homenaje hacia la agente Kènia, que tendrá lugar el 29 de septiembre, junto con la celebración del día del patrón de la Policía Local. Justo en la misma celebración del 2021, el ayuntamiento celebraba la jubilación de la agente Kènia, que ha formado parte del cuerpo policial del municipio durante más de 10 años, y que ha sido todo un referente en España.

La agente estrenó la Unidad Canina de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, convirtiéndose en toda una pionera. El pastor alemán se despedía el pasado 9 de septiembre, dejando una larga trayectoria como miembro de seguridad. Durante más de una década recorrió las calles de la ciudad y participó en diferentes intervenciones, principalmente de tráfico de drogas, con el objetivo de velar por la salud pública.

Kènia fue pionera en el proyecto que desarrollo el consistorio para aprovechar la capacidad terapéutica de los animales perrunos en el desarrollo y también en la conducta de niños con autismo. Kènia fue condecorada en 2018 con la medalla al mérito policial que otorga la Unión Nacinal de Jefes y Directivos de Policías Locales (Unijepol), en reconocimiento a su larga carrera y sobre todo a una intervención en la que en 2015 le salvó la vida a su guía y también dueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios