www.elllobregat.com
Las galerías de arte de L’Hospitalet mostrarán su vitalidad durante el Barcelona Gallery Weekend
Ampliar

Las galerías de arte de L’Hospitalet mostrarán su vitalidad durante el Barcelona Gallery Weekend

Por Esther Collado Ortigosa
martes 13 de septiembre de 2022, 17:39h

Esta será la octava edición que celebrarán y, este año, contarán con la participación de cinco galerías del Districte Cultural de L’Hospitalet.

L’Hospitalet de Llobregat volverá a acoger una nueva edición del Barcelona Gallery Weekend, un certamen que se celebrará del 15 al 18 de septiembre y que pretende reforzar y hacer visible la riqueza y el variado tejido artístico que tiene la ciudad. Además, también buscan fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor el trabajo de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a toda la ciudadanía.

Por tanto, el 15 de septiembre se inaugurarán, de manera simultánea, todas las exposiciones, de forma que a partir de las 12h podrá acceder el público profesional; y, a las 18h ya podrá disfrutar de este certamen el público en general.

Esta será ya la octava edición y, en esta ocasión, contarán con la participación de un total de cinco galerías del Districte Cultural de L’Hospitalet: Ana Mas Projects, etHALL, Galeria Alegría, L21 Factory y NoguerasBlanchard. Además, como parte del programa estas cinco galerías no solo mostrarán las exposiciones de sus galerías, sino que estas estarán complementadas con una agenda paralela de visitas guiadas por galeristas, artistas y comisarias, performances, charlas, presentaciones y otras actividades especiales entorno al arte contemporáneo y de vanguardia.

Un certamen con artistas tanto nacionales como internacionales

Esta nueva edición contará con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales, de forma que contarán con las exposiciones de españoles como Luis García Núñez, Lugán, uno de los artistas más heterodoxos e interesantes del panorama nacional, que se encontrará en NoguerasBlanchard; o Francesc Ruiz, quien expondrá en la galería etHALL su nuevo trabajo. Finalmente, la última española se encontrará en la galería Ana Mas Proyects, donde se presentará la obra más reciente de Damaris Pan, la cual cuenta con una alta presencia de formas, colores, figuras y cuerpos.

Por otro lado, por lo que respecta a los artistas internacionales, la Galeria Alegría mostrará el trabajo del pintor Matthew Musgrave, en el cual se observa la naturaleza y abre una puerta al campo de la abstracción. Además, este año también participará, por primera vez, L21 Factory, un proyecto híbrido fundado en Palma de Mallorca y que pasado mes de marzo abrió una sede nueva en L’Hospitalet. En este caso, esta acogerá las obras de Lydia Gifford y de Hunter Potter.

Actividades paralelas a las exposiciones

El programa del Barcelona Gallery Weekend también llegará acompañado de una extensa agenda de actividades de diferentes formatos, las cuales se llevarán en las mismas galerías y que permitirán conocer más de cerca tanto a los artistas como al os galeristas, y profundizar en las temáticas tratadas en las exposiciones.

Por tanto, ofrecerán desde visitas comentadas por la artista Lydia Gifford; hasta conversas entre Damaris y Ángel Calvo Ullosa, entre otras actividades relacionadas con el arte.

Finalmente, como cada año, el Barcelona Gallery Weekend celebrará la apertura de la temporada artística con una programación especial en las galerías más relevantes de L’Hospitalet, Barcelona y el Penedès, y este se trata de un proyecto de Art Barcelona Associació de Galeries.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios