www.elllobregat.com
La Zona Jove Estación albergará las propuestas para jóvenes de la fiesta mayor

La Zona Jove Estación albergará las propuestas para jóvenes de la fiesta mayor

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de septiembre de 2022, 09:00h

Entre la gran variedad de la programación se encuentran conciertos de Hip-Hop, Trap o música electrónica

La ciudad pratense podrá disfrutar del 22 al 26 de septiembre de la fiesta mayor con actividades repartidas en diferentes espacios para todos los públicos. La festividad dará inicio el jueves 22 de septiembre a partir de las 18.30h con los conocidos cabezudos del municipio y actividades como el pregón.

Una de las novedades de esta fiesta mayor, es que cuenta con un día más de fiestas y los jóvenes del municipio podrán disfrutar del espacio del espacio “Zona Jove Estació”, en el que se realizarán las actividades musicales enfocadas a los jóvenes del municipio. Artistas como la gran Rosa López, Agoney o las Azucar Moreno, forman parte de la programación.

Las actividades musicales de la programación abarcan desde el 22 hasta el 24 de septiembre, con diferentes propuestas desde la música urbana de Don Patricio o Poncelam, hasta el neo-indie de Suu o la música festiva de Fúmiga, entre muchos más artistas. Las noches de conciertos, se instalarán carpas y servicios en la Zona Jove Estació, para disfrutar con las mayores comodidades de la fiesta mayor. El punto lila estará presente para ofrecer asesoramiento y atención ante cualquier incidencia.

Las fiestas mayores de los municipios y el ámbito de concierto, suele incitar a la juventud a realizar botellones y emborracharse. Por ello, se instalará un punto de consumos, en el que se asesorará del consumo de sustancias en la gestión de placeres, así como los riesgos que conlleva. Ambos puntos informativos contarán con profesionales que realizarán un recorrido por diferentes zonas del municipio informando y asesorando.

Con el objetivo de velar por el civismo y fomentar una economía circular, la fiesta mayor contará con un punto de intercambio de botellas, totalmente gratuito, en el que se podrán depositar botellas de vidrio y se obtendrán botellas de plástico, así como un portavasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios