www.elllobregat.com
Gavà da la bienvenida a 11 nuevos agentes de Policía Municipal
Ampliar

Gavà da la bienvenida a 11 nuevos agentes de Policía Municipal

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de septiembre de 2022, 16:14h

Con las nuevas incorporaciones, una de las más numerosas de los últimos años, el municipio llega a los 80 agentes

El 12 de septiembre la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, dio la bienvenida a los nuevos agentes que se han incorporado al cuerpo de seguridad de Policía Municipal de Gavà. Se trata de la incorporación más generosa que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Los nuevos agentes se presentaron al proceso de selección, que se abrió hace unos meses, en el que se inscribieron hasta 700 personas. La nueva incorporación está formada por un grupo de 9 hombres y 2 mujeres que completan los 80 agentes que prestan servicio actualmente en el municipio. Gemma Badia, ha presidido el acto oficial de toma de posesión en el que ha estado presente también Pere Rivas, inspector de la Policía Municipal de Gavà.

Rivas aseguró que los nuevos agentes contribuirán a reforzar el servicio de proximidad y los agentes podrán demostrar mayor presencia en los diferentes barrios y quiso agradecer la colaboración del ayuntamiento y destacar que cubrir las necesidades de la ciudadanía no solo depende de la organización, sino también de la voluntad política. Los nuevos agentes deben tener presente en su jornada diaria que son ejemplos y debe mostrar transparencia y templanza.

Badia destacó en el acto oficial el orgullo de contar con los nuevos agentes en el municipio, “la ampliación de la plantilla permitirá crear la figura de policía asistencial para dar un mejor servicio de atención y protección a las víctimas más vulnerables”. Por otro lado, ha recordado a las nuevas incorporaciones que su principal función es asegurar la seguridad y la democracia para que los vecinos se sientan libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios