www.elllobregat.com
Un agente de la Policía Nacional acompaña a dos de los detenidos en la operación de este lunes en el Ayuntamiento de Cornellà.Enric Fontcuberta (EFE)
Ampliar
Un agente de la Policía Nacional acompaña a dos de los detenidos en la operación de este lunes en el Ayuntamiento de Cornellà.Enric Fontcuberta (EFE)

La jueza archiva la causa contra los cuatro acusados de Cornellà por el caso del Consell Esportiu

Por Sonia Algaba Benito
viernes 16 de septiembre de 2022, 11:24h

La causa ha sido archivada provisionalmente tras la evidencia de quedar exentas de responsabilidades penales

Las personas investigadas del ayuntamiento de Cornellà de Llobregat por el caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet han quedado exentas, de momento, tras la decisión de la jueza de archivar la causa contra todas ellas.

El pasado mes de julio prestaron declaración 9 de las personas investigadas y tras su declaración, el caso fue archivado. Este mes de septiembre ha sucedido el mismo proceso con las 4 personas investigadas restantes, que han prestado declaración ante el juzgado de instrucción Nº 4 de Cornellà de Llobregat y la jueza que lleva el caso ha decido archivar la causa tras mostrarse evidencias que se encuentran exentas de responsabilidades penales y no probarse la existencia de indicios de comisión de delito.

La jueza ha decretado un sobreseimiento del caso de las personas que fueron detenidas el pasado 14 de febrero, acusados de participar en contratos irregulares en el caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet. Desde un principio, el consistorio de Cornellà se ha mostrado firme y contundente, con total tranquilidad, asegurando que las personas investigadas no habían cometido ningún acto ilegal, dado que los contratos por los que eran investigados habían sido tramitados y aprobados tal como rige el procedimiento legal.

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat, ha mantenido durante todo el proceso de investigación, su firme confianza en la honestidad de los trabajadores del consistorio que se encontraban investigados y aseguraba que la documentación presentada reafirmaría la legalidad de la normativa, por ello desde el ayuntamiento lamenta las consecuencias morales que ha podido significar la situación para los investigados.

Reafirmando la posición del municipio, las interlocutorias de sobreseimiento señalan que los contratos se realizaron debido a las necesidades que exigía el servicio, por lo que la actuación de los cargos responsables, tanto técnicos y funcionarios, está totalmente justificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios