www.elllobregat.com
Molins de Rei estrena el proyecto 'Natur@ula' de AMB
Ampliar

Molins de Rei estrena el proyecto 'Natur@ula' de AMB

Por Sonia Algaba Benito
sábado 17 de septiembre de 2022, 13:38h

El proyecto pretende crear un espacio de aprendizaje al aire libre y en contacto con la natura

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha un proyecto que sensibiliza a la ciudadanía con la naturaleza a través de actividades realizadas al aire libre.

Con la pandemia del Covid-19 las actividades al aire libre han cogido fuerza y los niños/as se han acostumbrado a realizar diferentes actividades en entornos abiertos y naturales. Por ello, la intención de este espacio, es no perder la nueva manera de divertirse de los más pequeños, entrando en contacto con la naturaleza que les rodea e invitándoles a conocerla.

“Natur@aula” es el nombre que recibe el nuevo espacio que acaba de aterrizar en el municipio de Molins de Rei, concretamente en el parque de la Mariona, en el que se ha instalado un módulo de almacenamiento de material, productos en su interior. El espacio interior almacena todo lo necesario para realizar las actividades en el exterior, como material para descubrir el entorno: lupas, guías identificativas de fauna o plantas, pizarras u otros recursos.

El público objetivo de este nuevo espacio en Molins, son los más pequeños, acompañados por las familias o los centros educativos. “Natur@ula” se encuentra abierto cada domingo de 11.30h a 13.30h, realizando una actividad guiada con educadores y monitores de 12h a 13h, totalmente gratuita y de acceso libre. La primera de ellas dará inicio el domingo 18 de septiembre de 2022, titulada “Animals de sang freda: amfibis i rèptils”, en la que los más pequeños podrán descubrir como es el mundo de los anfibios que residen en el mismo espacio en el que se encuentra el módulo, el parque de la Mariona.

Las siguientes actividades programadas, adaptadas cada una de ellas a la estación en al que se realizan, son el 25 de septiembre: “Animals invasors! Quines són les espècies invasores i exòtiques que viuen al parc i ales nostres ciutats?”; el 9 de octubre: “El regne animal: invertebrats terrestres. Observem i descobnrim com viuen els invertebrats del parc”; el 16 de octubre: “El calendari de pagès. Les verdures de temporada i el consum de proximitat. Fem un calendari de pagès.”; el 23 de octubre: “L’art de la natura. Art amb elements naturals”; el 30 de octubre: “De la castanyada a Halloween: Reciclem! Fabriquem personatges i elements de les dues fetes amb materials reciclats”.

La temporada de invierno se inicia el 6 de noviembre: “Natura en colors. Conte i taller sobre les plantes del parc”; el 13 de noviembre: “A vista d’ocell. Jocs i experimentació per descorir els ocells del parc”; el 20 de noviembre: “Una pinya d’animals. Transformem pinyes en diferents animals i en coneixerem les característiques”; el 27 de noviembre: “Gossos al parc. Aprenem com fer un bon ús del parc amb el nostre gos”; y el 4 de diciembre: “Per Nadal, reciclem. Decora casa teva reciclant materials”, que cierra la programación de “Natur@aula” de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios