www.elllobregat.com
Innobaix y el HUB colaborarán para promover la innovación en el ámbito de la salud
Ampliar

Innobaix y el HUB colaborarán para promover la innovación en el ámbito de la salud

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 19 de septiembre de 2022, 18:41h

Este acuerdo abrirá las puertas a potenciales proyectos comunes que supondrán nuevos servicios para las personas y los profesionales de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Innobaix, un acuerdo que facilitará a ambas entidades que las innovaciones que se desarrollan en el Hospital Universitario de Bellvitge puedan llegar al mercado. Innobaix es la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y L’Hospitalet, y tanto esta asociación como el HUB aportarán espacios de coordinación para proponer iniciativas y proyectos en común que lleven a soluciones innovadoras.

Según han dado a conocer, este convenio lo han firmado Lluís Bahamonde, presidente de Innobaix, y la doctora Montserrat Figuerola, gerente territorial del área Metropolitana Sur, con el objetivo conjunto de incentivar y promover la innovación en el ámbito de la salud. Además, este acuerdo también generará nuevos conocimientos para crear nuevos modelos de atención sanitaria integrada y centrada en las personas.

Por otro lado, también abrirá las puertas a potenciales proyectos comunes, lo que supondrá nuevos servicios para las personas y profesionales de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. Y, por último, se prevé que ambas entidades desarrollen actividades, talleres, contenidos y tours de innovación, con el objetivo de difundir conocimiento y generar oportunidades.

Finalmente, por lo que respecta a la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud, esta no solo gestiona el Hospital de Bellvitge, sino que también está a cargo del Hospital de Viladecans, así como la Atención Primaria Metropolitana Sud. Mientras que, en cuanto a Innobaix, esta asociación trabaja para promover los valores del emprendimiento y la innovación desde 2009, un trabajo que hace a través de networking, redes de colaboración y programas de investigación y talento. Además, otros de los trabajos de los que se encara es de generar conexiones entre administraciones públicas, empresas, agentes sociales, centros de formación, universidades, gremios y ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios