www.elllobregat.com
Sortean 105 viviendas de protección oficial que construirán en la avenida Barcelona
Ampliar

Sortean 105 viviendas de protección oficial que construirán en la avenida Barcelona

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 21 de septiembre de 2022, 16:22h

Estas viviendas se construirán en los bloques que quedaron inacabados y que fueron expropiados por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Tras un largo proceso en el que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tuvo que expropiar los bloques de viviendas que quedaron inacabados en la avenida Barcelona, finalmente han podido sortear las 105 viviendas de protección oficial de venta que se construirán en este terreno. Y es que, de un principio, los anteriores propietarios iban a promocionar este espacio como unos pisos de alto standing, pero debido a los problemas económicos, las obras quedaron inacabadas y han terminado convirtiéndose en pisos protegidos para la ciudadanía de Sant Joan Despí.

Por tanto, durante este lunes,19 de septiembre, han llevado a cabo el sorteo de estas viviendas en el Auditorio Miquel Martí i Pol. Esta promoción está formada por 105 viviendas, de las cuales 36 son viviendas con protección oficial de venta en régimen general-cooperativa; y las 69 restantes son viviendas con protección oficial de venta con régimen concertado-cooperativa.

Según está previsto, estos pisos se construirán en los bloques inacabados que hay en la avenida de Barcelona con la calle Mare de Déu de la Mercè i Fontsanta, de forma que el sorteo de estas viviendas supone un nuevo paso para convertir esta edificación en pisos protegidos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, paralelamente, continúa avanzando para llegar a ampliar el parque de viviendas con protección oficial de la ciudad, por lo que próximamente impulsará nuevas promociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios