www.elllobregat.com
La céntrica plaza de l’Església acogerá una feria vinícola con aspiraciones turísticas
Ampliar

La céntrica plaza de l’Església acogerá una feria vinícola con aspiraciones turísticas

miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:13h

‘Mar de Vins’ abrirá sus puertas el primer fin de semana del próximo mes de octubre de la mano de Temps de Vi, el certamen de referencia del sector que se organiza en Vilanova i la Geltrú, y con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels

Castelldefels, la capital turística del Baix Llobregat, está a punto de dar un salto cualitativo en su aclamada oferta gastronómica y de hostelería con el estreno de ‘Mar de Vins’ la primera feria vinícola del municipio. El certamen, que se celebrará durante el primer fin de semana del próximo mes de octubre (sábado días 1 y domingo día 2) en la céntrica plaza de l’Església, nace como hermano menor de Temps de Vi, el certamen de referencia del sector que se organiza en la capital del Garraf (Vilanova i la Geltrú), y cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

El certamen ha sido presentado en público este martes en el marco incomparable del Castell de Castelldefels en un acto en el que han participado Eva López, concejal de Turismo de la ciudad, y Carles Carbonell y Nacho Vicente, directores de la feria. Durante el evento, también se ha dado a conocer el diseño del primer cartel anunciador del novedoso certamen.

Según sus organizadores, Mar de Vins tiene tres objetivos principales. “promover los vinos elaborados en Cataluña, extender la cultura del vino y del cava de la mano del patrimonio de Castelldefels; e impulsar la presencia de los caldos catalanes en los restaurantes de la localidad”. Para que la propuesta triunfe será necesario “el apoyo del sector privado, de los restauradores, de las bodegas y también de la propia gente de la ciudad”, ha subrayado Carles Carbonell, codirector de la feria.

Crecer paso a paso

Aunque las expectativas son buenas, porque Castelldefels es un escaparate incomparable para el sector de la restauración, tanto la organización como el consistorio han coincido en destacar que la feria “debe crecer despacio, paso a paso”, hasta que la ciudadanía la haga suya. El objetivo a corto plazo es que el certamen tenga continuidad y no se limite a esta primigenia edición. “Esperamos que la feria tenga una buena acogida para poderla reeditar los próximos años”, ha destacado la edil Eva López

La concejala se ha mostrado convencida de que la propuesta “tendrá muy buen recibimiento porque la hostelería en Castelldefels está muy viva”. López ha destacado que “el objetivo principal de la muestra es que guste a los vecinos, pero también que atraiga turismo”.

Una veintena de expositores

En esta primera edición, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una veintena de expositores, de los que 14 serán de bodegas y el resto estands gastronómicos. La oferta culinaria y vinícola se completa con una extensa programación musical (que se concentrará al escenario principal de la muestra) así como con dos catas guiadas diferenciadas: una denominada ‘Vinos Mediterráneos’ (sábado día 1 a las 18.00 h. en la Sala de la República, en la Plaza de la Iglesia) y una segunda que lleva por título ‘Recorrido Sensorial por la DO Cataluña’ (domingo día 2 a las 12.00 h. en el mismo espacio), que correrá a cargo de la Denominación de Origen Cataluña, patrocinadora de la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios