www.elllobregat.com
La 3ª edición del BNEW cuenta con la participación de más de 50 empresas emergentes
Ampliar

La 3ª edición del BNEW cuenta con la participación de más de 50 empresas emergentes

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 21 de septiembre de 2022, 20:29h

Los premios BNEW solo serán entregados a los 10 mejores proyectos en las categorías de industria digital, talento, sostenibilidad, inmobiliaria y movilidad

Del 3 al 6 de octubre de 2022 DFactory acoge la 3ª edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) Start-up Innovation Hub. Hasta 50 empresas emergentes participaran en los cinco verticales de BNEW: Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability y Digital Industry.

La vertical de industria digital incluirá entre otras start-ups: 3dthinks, Air Trace Technologies y Aptugo Limited; en el sector inmobiliario participarán Bitskout, Bambai o Buildlovers Technology; el vertical de movilidad: CamperXpress, Innovative Porting y Dezentracom, entre otras empresas estarán presente en la edición anual; en talento se podrán observar otras como Here and Now 2019 o go4clic; y el vertical de sostenibilidad cuenta con Last Mile Team, Le Petit Planet o Cargo Bici, entre otras muchas empresas que formarán parte de BNEW 2022.

El BNEW Start-up Innovation Hub actúa como punto de encuentro exclusivo en el que se darán a conocer las innovaciones y avances tecnológico en la industria y las empresas corporativas podrán establecer vínculos y relaciones con inversores o socios potenciales. La principal finalidad de esta tercera edición de BNEW es dar con nuevas compañías que supongan una revolución en el nuevo paradigma económico y a su vez, brindarles la oportunidad de formar parte de un entorno de innovación que abre multitud de oportunidades.

Por un lado, todas las start-ups de los cinco verticales podrán presentar su innovadora solución a empresas industriales de alrededor del mundo, a inversores y también a empresas de capital riesgo, a través de un pitch de 5 minutos. Y, por otro lado, las compañías emergentes tienen la oportunidad de hacer networking gracias a los encuentros presenciales B2B y la plataforma de BNEW, que cuenta con profesionales de diferentes ámbitos como el económico, industrial, empresarial, etc.

El evento incluye también la adjudicación de premios BNEW, que se entregarán a los 10 mejores proyectos en las diferentes categorías del evento. Aquellos proyectos ganadores serán publicados en el directorio de empresas emergentes de BNEW clasificadas como las mejores empresas emergentes del año.

Los premios BNEW a las mejores start-ups de los diferentes verticales, se entregarán el 5 de octubre en la Estación de Francia. En estos se tendrán en cuenta diferentes valores como el impacto en la industria, la capacidad de equipo de gestión o las soluciones tecnológicas. La segunda edición del BNEW conto con Utvyakta, Decoditive, Alén Space, Newe, Advanced Air Mobility, The Predictive Company, The Blue Box Biomedical Solutions, Econcrete y Opground, como empresas galardonadas.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), señala que se trata de la gran oportunidad que ofrece el espacio a las empresas que acaban de nacer, “un evento de referencia internacional como el BNEW es una oportunidad única para que las empresas emergentes puedan apuntalar su crecimiento y hacerse visibles”.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB asegura que el programa de este año es una oportunidad perfecta “para ver las ideas y los proyectos”, y que a su vez estos pueden formar parte de la economía 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios