www.elllobregat.com
El cementerio Roques Blanques de El Papiol candidato a la VII edición del Concurso de Cementerios de España
Ampliar

El cementerio Roques Blanques de El Papiol candidato a la VII edición del Concurso de Cementerios de España

Por Sonia Algaba Benito
viernes 23 de septiembre de 2022, 17:29h

La candidatura de mejor iniciativa medioambiental opta a otorgarse al cementerio del Baix Llobregat

El cementerio comarcal Roques Blanques, ubicado en El Papiol, opta a los premios del VII Concurso de Cementerios de España, cuya finalidad es reconocer el interés histórico, artístico, ambiental o social de los cementerios y compartirlo con la sociedad. Roques Blanques opta a la candidatura “Mejor iniciativa medioambiental” por su proyecto Apiario didáctico, con el que fomenta la protección y la promoción de las abejas autóctonas de Collserola.

La iniciativa (Apiario didáctico) que ha puesto en marcha el cementerio Roques Blanques cuenta con 100 colmenas para proteger a las abejas, que se ven amenazadas por la actividad humana, la contaminación, etc. Por otro lado, el proyecto también pretende concienciar a las abejas a través de visitas guiadas y promueve la inserción laboral de colectivos que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad gracias a la elaboración artesanal de velas con la cera de la colmena. Dentro de la categoría se valorarán las propuestas por un jurado experto en medio ambiente y comunicarán el ganador el próximo 30 de septiembre.

Otro de los cementerios barceloneses que opta a la categoría de “Cementerio más bonito” es el de Sant Sebastià en Sitges. Estos dos son los únicos cementerios de Cataluña que compiten en estas categorías. Por su parte, el cementerio de Roques Blanques ha sido premiado en dos ocasiones en la misma categoría, por lo que se la he reconocido como cementerio único por el planteamiento respetuoso y sostenible con la naturaleza, y por la buena acogida del proyecto “Camino del bosque”, espacio en el que reposan cenizas rodeadas de vegetación autóctona de Collserola.

El cementerio Roques Blanques de El Papiol candidato a la VII edición del Concurso de Cementerios de España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios