www.elllobregat.com
Los socialistas del Baix Llobregat celebran la fiesta de la Rosa por todo lo alto en la pineda de Gavà

Los socialistas del Baix Llobregat celebran la fiesta de la Rosa por todo lo alto en la pineda de Gavà

Por Sonia Algaba Benito
domingo 25 de septiembre de 2022, 14:23h

La celebración del PSC ha continuado sin la presencia de Pedro Sánchez tras dar positivo en Covid-19

Este domingo, 25 de septiembre de 2022, se ha celebrado la Fiesta de la Rosa en la pineda de Gavà, a las 12h, en la que se han reunido cientos de socialistas, incluyendo alcaldes y regidores de la comarca. La festividad es uno de los actos centrales de la campaña de afiliación que bajo el lema “El poder de la rosa” se acerca a la ciudadanía socialista a pie de calle con la finalidad de escuchar y dialogar.

Una de las personalidades que había confirmado su asistencia a la celebración del PSC, es Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, que se ha visto obligado a cancelar su presencia tras dar positivo en Covid-19. Pese a ello, el presidente ha compartido un mensaje en la red social Twitter deseando un feliz día de la Rosa a todos los socialistas. El acto ha contado con la intervención de Gemma Badia, alcaldesa de Gavà; Lluïsa Moret, viceprimera Secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi; Jaume Collboni, viceprimer Secretario de Política Municipal del PSC y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y Salvador Illa, primer secretario del PSC.

La alcaldesa del municipio que ha acogido el acto, Gemma Badia, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al acto, en el que Badia ha recordado la celebración en petit comité del año anterior, debido a las restricciones por la pandemia. “Hoy somos miles de compañeros y compañeras, miles de amigas y amigos comprometidos con el socialismo catalán y con el socialismo de este país y de su gente, porque la familia socialista es muy grande y cada vez lo es más y más fuerte”.

Salvador Illa ha destacado los hechos del pasado sábado 24 de septiembre durante la festividad de la Mercè en Barcelona. “Condeno los altercados que se produjeron ayer en Barcelona. Eso no es divertirse, tolerancia cero con los violentos” y asegura que no conseguirán hacerse con la Barcelona “abierta, que sabe convivir y divertirse”. Illa ha señalado que “no es patriótico enfrentar territorios ni bajar impuestos a los que más tienen” y tacha de rozar la mala fe hacer ambas cosas. Por otro lado, Salvador incita a Pere Aragonès a abrir un diálogo en Cataluña, “practique la Cataluña, que no pasa nada, es muy saludable” le recordaba el primer secretario.

Lluïsa Moret por su parte, se ha centrado en destacar que el partido socialista se encuentra preparado “tenemos un proyecto sólido, fuerte y cohesionado y sobretodo tenemos al mejor líder, nadie representa mejor los valores del socialismo que nuestro primer secretario, Salvador Illa” y pone en relieve valores como el sacrificio, la auto exigencia, o el diálogo como ejemplos del socialismo en Cataluña.

Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, ha intervenido durante el acto y ha señalado a Illa destacando el cariño y respeto que ha ganado en la sociedad española y añade “en Cataluña tenéis una suerte enorme teniendo a Salvador Illa como primer secretario”.

Por último, Jaume Collboni, ha destacado en su intervención que el poder de la rosa “sale de la fuerza de la gente, de nuestras ideas, de nuestro compañerismo, de nuestra persistencia y de no rendirnos nunca” y explica que el socialismo catalán se basa en la lucha por pelear por los objetivos “sin esperar nada a cambio”.

Los socialistas del Baix Llobregat celebran la fiesta de la Rosa por todo lo alto en la pineda de Gavà
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios