www.elllobregat.com
Pallejà fomenta un nuevo modelo en la semana europea de la energía sostenible
Ampliar

Pallejà fomenta un nuevo modelo en la semana europea de la energía sostenible

Por Sonia Algaba Benito
lunes 26 de septiembre de 2022, 10:51h

El principal objetivo es compartir con la ciudadanía la importancia de avanzar hacia un nuevo modelo energético sostenible y en armonía con lo que le rodea

Pallejà es uno de los municipios que participa anualmente en la celebración de la semana europea de la Energía Sostenible que este año tiene lugar del 26 al 30 de septiembre, y lo hace bajo el lema “Nuevo modelo energético: la única tendencia que no pasa de moda”.

El objetivo de la semana de la energía este 2022 es compartir y crear consciencia sobre la necesidad de implantar un nuevo modelo energético que se base en la eficiencia energética, la producción de energía de manera renovable o mediante la movilidad sostenible. En este escenario, la ciudadanía tiene un papel imprescindible y por ello se pretende concienciar en mayor medida a la ciudadanía.

Las recientes evidencias que conlleva el cambio climático, junto con la situación económica actual de aumento de precios hace que cada vez tome más relevancia el tema energético, puesto como centro de debate público. La conclusión es que es necesario tener un modelo que permita a las personas consolidar una sostenibilidad energética y autosuficiente para estar preparados ante nuevos desafíos.

Por ello, el municipio del Baix Llobregat organiza diferentes actividades y talleres abiertos a la ciudadanía. Un ejemplo es el celebrado el pasado 17 de septiembre en el que los pequeños infantes fueron los protagonistas.

Pallejà fomenta un nuevo modelo en la semana europea de la energía sostenible
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios