www.elllobregat.com
La exposición “Enfortir Cornellà” centrará su mirada en la ciudad del futuro

La exposición “Enfortir Cornellà” centrará su mirada en la ciudad del futuro

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 26 de septiembre de 2022, 19:04h

Esta exposición durará del 29 de septiembre al 6 de noviembre, y podrá visitarse en la plaza Europa.

A partir del 29 de noviembre comenzará “Enfortir Cornellà”, una muestra que presenta las diferentes iniciativas que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años; y los proyectos de futuro que se realizarán con el objetivo de garantizar el progreso de la ciudad, y el bienestar todos sus habitantes, además de poner en valor la implicación de estos en las acciones.

Por tanto, a través de diferentes fotografías de tamaño natural, mosaicos de instantáneas del día a día de la ciudad, planos, plafones y alguna actividad más interactiva, la muestra presentará unos proyectos que ponen el foco en la atención de las personas para conseguir que nadie se quede atrás. Además, tanto “Enfortir Cornellà” como la carpa de la exposición estarán divididas y distribuidas en tres ejes distintos: el de medio ambiente, el de bienestar y el de convivencia.

Por otro lado, estos no serán los únicos puntos a destacar de la exposición, ya que esta también centrará su mirada en la ciudad del futuro y hará un repaso a todas las acciones municipales que se están ejecutando actualmente en Cornellà, con el objetivo de que esta sea una ciudad más sostenible y respetuosa tanto con la salud de las personas como con la del ecosistema.

Finalmente, el Ayuntamiento ha compartido que el motivo por el que llevan a cabo esta iniciativa es que buscan valorar los proyectos, equipamientos y servicios que se han puesto en marcha en los últimos años y que “nos sitúan en un momento crucial para consolidar una ciudad más igualitaria, solidaria, resiliente, cohesionada y sostenible”. Por tanto, aquellos que deseen disfrutar de “Enfortir Cornellà” podrán hacerlo del 29 de septiembre al 6 de noviembre, en la plaza Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios