www.elllobregat.com
BNEW 2022 aterriza en DFactory con más de 12.000 asistentes confirmados
Ampliar

BNEW 2022 aterriza en DFactory con más de 12.000 asistentes confirmados

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 28 de septiembre de 2022, 14:49h

La 3ª edición del primer evento mundial de estas características cuenta con la máxima presencialidad desde sus inicios

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado este miércoles 28 de septiembre de 2022, la 3ª edición del Barcelona New Economy Week (BNEW),que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2022, por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del BNEW.

Una de las grandes novedades es que el escenario en el que aterriza el BNEW 2022 es en el edificio de DFactory, la gran joya de la corona del CZFB y principal nodo de la industria 4.0 en el sur de Europa, que se ha construido con una inversión de 30 millones de € del consorcio, con más de 17.000 m2, 4 plantas, espacios abiertos y diáfanos, cuya finalidad es convertir Barcelona en el centro de la innovación 4.0 en esta zona del territorio europeo, mediante el impulso del desarrollo de tecnologías 3D, ciberseguridad o robótica.

BNEW 2022 cuenta con 7 verticales: Real State, Mobility, Digital Industry, Talent, Sustainability, Invest y Experience, todas ellas interrelacionadas y vinculadas con la nueva economía, que agrupan a 600 speakers, entre los que se encuentran destacados profesionales internacionales, que se podrán conocer en las diferentes mesas redondas, todas ellas teniendo como eje principal la nueva economía.

El evento que dará inicio en menos de una semana, ha logrado 74 acuerdos con clústers sectoriales a nivel global; 21 empresas patrocinadoras; 1.500 empresas participantes de las cuales 50 estarán presencialmente en el edificio de DFactory durante el desarrollo del evento; y más de 12.000 asistentes confirmados, por el momento, de los que 4.000 asistirán presencialmente y procedentes de más de 100 países, entre los que destacan España (57%), Colombia (9%), Ecuador (6%), Argentina (4%) o México (4%).

Entre los temas que se debatirán en los encuentros B2B del evento híbrido que se podrá seguir también a través de la plataforma digital, se encuentra la salud, un sector realmente importante y que debemos tener más presente tras lo vivido en los últimos casi 3 años; la gastronomía mediante el BNEW Experience y la participación del Mercado de la Boqueria; las oportunidades en América Latina; la afectación de la guerra de Ucrania y Rusia en los diferentes sectores del BNEW; o el desarrollo de proyectos tecnológicos de la mano de las mujeres.

Uno de los elementos primordiales del BNEW es el networking que ha destacado Blanca Sorigué durante la presentación de la 3ª edición, señalando la gran presencialidad que toma este año y haciendo énfasis en que las empresas, profesionales y startups que accedan al interior del edificio podrán visualizar en los paneles el nombre de todas las empresas presentes en esta edición del BNEW lo que les permitirá establecer conexiones entre ellas.

El edificio de DFactory acogerá los diferentes escenarios de cada vertical con 130 sesiones, más de 180 horas de contenidos del conjunto de los 7 sectores que posibilitan la 3ª edición de un evento de lo más atractivo para el panorama empresarial que forma parte de la nueva economía, concepto muy remarcado por el consorcio. La directora del evento ha querido poner en relevancia la importancia y presencia de la igualdad de género en el acto “no solo a través de las sesiones, sino en la participación” y destaca que es un hecho que lo demuestran a diario.

Pere Navarro ha señalado que uno de los objetivos es que el edificio de DFactory sea un espacio en el que las personas que forman parte de la nueva economía “se relacionen y compartan sus proyectos y creen sinergias”. El delegado ha destacado que es un evento nuevo que tiene como escenario la ciudad barcelonesa y en este sentido, concluye que “Barcelona es la capital mundial de la nueva economía”.

BNEW se consolida con todas estas diferencias como el único evento a nivel mundial de estas características, siendo un encuentro de referencia en el que se proyectan nuevas sinergias, relaciones y oportunidades entre empresas, profesionales, o startups que acaban de lanzarse a la piscina.

Premios BNEW en la Estación de Francia

Los premios BNEW a las mejores start-ups de los diferentes verticales, se entregarán el 5 de octubre en la Estación de Francia. En estos se tendrán en cuenta diferentes valores como el impacto en la industria, la capacidad de equipo de gestión o las soluciones tecnológicas. La segunda edición del BNEW conto con Utvyakta, Decoditive, Alén Space, Newe, Advanced Air Mobility, The Predictive Company, The Blue Box Biomedical Solutions, Econcrete y Opground, como empresas galardonadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios