www.elllobregat.com
La Fira de la Solidaritat ofrecerá la oportunidad de conocer los proyectos solidarios de Cornellà

La Fira de la Solidaritat ofrecerá la oportunidad de conocer los proyectos solidarios de Cornellà

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 28 de septiembre de 2022, 19:11h

Esta será la 22da edición de la feria y será un espacio en el que poder hablar con las entidades sobre cooperación internacional.

La 22da edición de la Fira de Solidaritat llegará a Cornellà de Llobregat este sábado, 1 de octubre, con el objetivo de trabajar por la paz y la no violencia a través de diversas iniciativas. Por un lado, contarán con la Mostra d’entitats de solidaritat y cooperación, la cual se instalará en la plaza de Catalunya y ofrecerá la oportunidad de conocer los diferentes proyectos solidarios con los que trabajan las entidades locales alrededor del mundo. Además, será un espacio en el que poder hablar con las entidades de cooperación internacional del municipio.

Esta no será la única actividad que realizarán durante este día, sino que por la tarde habrá otras pensadas para toda la familia, entre las que habrá juegos de madera a cargo de Ludiespai. Por último, este primer día finalizará con una actuación musical de Grooviyama, un grupo musical que se mueve ente el funk y el pop, sin perder la energía del rock ni la esencia de la música negra. En este caso, este espectáculo se llevará a cabo de 20 a 21:30h.

Finalmente, el 7 de octubre comenzará la exposición “Enfortir Cornellà”, la cual comenzará a las 18:30h en la plaza Europa; y en la que se realizará la conferencia de Ahmed Ettanji, periodista, cofundador y presidente del colectivo de Équipe Média, un grupo de activistas y periodistas saharauis que trabajan de forma clandestina en los territorios ocupados del Sáhara Occidental desde 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios