www.elllobregat.com
Dos detenidos en l'Hospitalet por pertenecer a una organización criminal que realizaba robos en domicilios
Ampliar

Dos detenidos en l'Hospitalet por pertenecer a una organización criminal que realizaba robos en domicilios

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 28 de septiembre de 2022, 20:17h

Agentes de las comisarías de l’Hospitalet de Llobregat y de Vigo han trabajado coordinadamente para ejecutar la detención

Dos miembros de una organización criminal han sido detenidos en l’Hospitalet de Llobregat por ejecutar robos con fuerza en domicilios de Vigo. La investigación se inició a finales del pasado agosto cuando se detectó en Vigo un inusual incremento de robos en el interior de viviendas.

Accedían a las viviendas evidenciando a los investigadores que se trataba de un grupo organizado y robaban era joyas y dinero en efectivo. En los inicios de la investigación se consigue identificar a una banda italo-croata que está formada por dos hombres y una mujer que recorren las calles más céntricas de Vigo, para vigilar y planificar el asalto. Después, los integrantes del grupo se trasladan hasta l’Hospitalet de Llobregat, donde finalmente han sido detenidos gracias a la colaboración y coordinación entre las comisarías de l’Hospitalet de Llobregat y Vigo.

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos parecidos. Durante la detención fue intervenido un vehículo de gama alta, teléfonos móviles, documentación falsa que usaban para ocultar su identidad y dinero en efectivo. Por ahora, la investigación permanece abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones, pero el arresto de las dos personas en l’Hospitalet ha aclarado seis robos en domicilios de Santiago de Compostela y Vigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios