www.elllobregat.com
El nuevo mural de Can Sunyer reivindicará sobre feminismo, igualdad, y diversidad sexual y de género
Ampliar

El nuevo mural de Can Sunyer reivindicará sobre feminismo, igualdad, y diversidad sexual y de género

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 29 de septiembre de 2022, 18:33h

Esta actividad estará conducida por la artista Núria Tort y todas las personas que deseen participar en pintar este mural podrá acercarse este domingo, a las 10:30h, al Jardí del Pont.

Este domingo, dos de octubre, el Jardí del Pont de Can Sunyer contará con un nuevo mural reivindicativo en el entorno del feminismo, la diversidad sexual y de género y la igualdad entre hombres y mujeres. Este mural será colaborativo, de forma que la artista Núria Tort se encargará de conducir la actividad y dar apoyo en todo el proceso creativo. Y es que todas las personas que deseen participar en este proceso, podrá acercarse al jardín, a las 10:30h, con ropa cómoda para formar parte de ella. Por tanto, esta actividad estará abierta tanto a jóvenes como a familias, personas adultas y personas mayores y, además, ofrecerán almuerzo a las personas asistentes.

Este mural partirá de las ideas que los vecinos han propuesto a lo largo del verano, después de que el Ayuntamiento solicitara ideas relacionadas con esta temática. De esta forma, a través de los mensajes recibidos, Tort ha diseñado el mural que se pintará este domingo.

Por otro lado, esta actividad se enmarca en las iniciativas para visibilizar las realidades ligadas al feminismo, a la igualdad y al colectivo LGTBI+ que desarrolla la regidoría de Políticas feministas y diversidad sexual y de género de Castellví de Rosanes a lo largo del año. De esta forma, según ha señalado la regidora del área, Vicky Castellanos Núñez, el objetivo es “extender la reivindicación y la visibilización más allá de fechas concretas, y hacerla presente a lo largo del año con diferentes actividades para conseguir un efecto multiplicador desde una perspectiva transversal”.

Finalmente, en esta misma línea reivindicativa y que busca visibilizar, el municipio también acogerá un espectáculo del grupo TiritiTrans Trans Trans este mismo viernes, a las 18h, en la sala CCR. En este caso, esta se trata de una propuesta que invitará al público a reflexionar sobre los prejuicios hacia las mujeres trans, algo que harán a través de las experiencias personales de las protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios