www.elllobregat.com
Una decena de unidades caninas rinden homenaje a la agente canina Kenia
Ampliar

Una decena de unidades caninas rinden homenaje a la agente canina Kenia

Por Sonia Algaba Benito
viernes 30 de septiembre de 2022, 14:24h

La agente canina que formaba parte de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha fallecido este mes de septiembre

El pasado 29 de septiembre, el consistorio de Sant Andreu de la Barca ha rendido homenaje a la agente Kènia, con la participación de una decena de Unidades Caninas de policías locales de España, en el Teatro Núria Espert del municipio en el marco de la Diada de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca.

La agente canina fue fundadora de la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca y ha sido premiada con diferentes condecoraciones a lo largo de su trayectoria. Kènia, un pastor alemán, fue jubilada en septiembre de 2021, después de más de once años en el cuerpo policial y finalmente ha fallecido este septiembre a los 13 años.

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha puesto en relieve el papel que ha ejercido la agente y destaca que “Kènia supo ser firme con los delincuentes y amable con las personas más vulnerables”.

En sus comienzos, el animal trabajaba en la detección de substancias estupefacientes y recibió en 2018 la medalla al mérito profesional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), por la actuación en una intervención en la que, salvo la vida de su guía canino y también propietario, pese a salir herida y tener que estar de baja durante 6 meses. Al reincorporarse al cuerpo, la agente se especializó en un programa del propio municipio con el que se aprovechan las calidades terapéuticas de estos animales en personas con Trastorno de Espectro Autista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios