www.elllobregat.com
La política energética del ayuntamiento pratense reconocida con el premio a la mejor iniciativa pública

La política energética del ayuntamiento pratense reconocida con el premio a la mejor iniciativa pública

Por Sonia Algaba Benito
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:04h

La estrategia municipal ha sido reconocida por el periódico de la energía, un referente en el sector energético

La Casa de la Energía, la implantación de placas fotovoltaicas o la disminución de la factura eléctrica del municipio, han sido los elementos más valorados por El Periódico de la Energía, un referente del sector, que ha premiado la estrategia del ayuntamiento de El Prat de Llobregat con la que fomenta las energías sostenibles y ayudan a las familias pratenses en el coste de sus facturas.

El premio que ha sido entregado el pasado jueves 29 de septiembre en Madrid en la ceremonia “La noche de la energía”, reconoce la mejor iniciativa pública energética. El galardón reconoce el conjunto de acciones que el ayuntamiento pratense pone en marcha para prosperar en la transición energética, acorde al Plan de Acción Municipal 2020-2023.

A raíz de la aprobación, en el pleno de septiembre de 2020, de la Declaración de Emergencia Climática, el consistorio ha ampliado considerablemente desde entonces la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados municipales y ha creado también una ordenanza municipal con la que facilita a la ciudadanía y entidades empresariales la instalación de estas.

Por otro lado, el consistorio de Mijoler ha elaborado un mapa energético del municipio, ha monitorizado el consumo de los edificios municipales con la finalidad de reducir la factura y ha instalado puntos de recarga para los vehículos eléctricos. El premio que se ha entregado reconoce también los proyectos que el municipio aún no ha implantado pero que prevé poner en marcha en las próximas semanas como la constitución de la Comunidad de Energía o el servicio de vehículo eléctrico compartido con el que se prevé amentar la descarbonización de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios