www.elllobregat.com
Alfred García en concierto el próximo 14 de octubre en su ciudad natal
Ampliar

Alfred García en concierto el próximo 14 de octubre en su ciudad natal

Por Sonia Algaba Benito
domingo 02 de octubre de 2022, 20:29h

La nueva temporada cultural de El Prat cuenta con la actuación de grandes artistas tras recuperarse de la resaca de la fiesta mayor

La llegada del mes de octubre y tras varias semanas de vuelta a la rutina, la música vuelve de nuevo al municipio pratense con grandes actuaciones de diferentes géneros como el rap, punk, indie, pop o charlas que tendrán lugar en La Capsa.

Uno de los principales destacados es el talento local que estará presente en las diferentes actuaciones dando inicio con el cantante pratense Alfred García, que deleitará al público de la sala grande del Teatro L’Artesà el próximo 14 de octubre, iniciando 1TOUR, que se basa en conciertos preliminares de la gira 1997 & 2001 TOUR, donde presenta su segundo y tercer disco, encontrándose este último aún en grabación.

Los asistentes podrán escuchar canciones de su primer disco como 1016 y novedades de su último disco 1997 en pleno directo. Las entradas de la próxima temporada de Teatre L’Artesà se pondrán a la venta el martes 4 de octubre de 2022 a las 17h, a través de la propia página web del teatro.

A partir del 21 de octubre, antes de la celebración de Halloween, se retoma la programación del ciclo de conciertos Guía Sonora, al que se añaden dos nuevos grupos: Sanatorium y Malos Tragos. El 22 de octubre, se celebrará en el teatro el # 4Raons Tardor, que profundiza en la colaboración y creación comunitaria en una edición electrónica y subida de BPMs! En esta edición contarán la productora y CLARAGUILAR que trabajará con un el Coro de Adultos de la Escuela de Artes en Vivo, un encuentro inédito que promete ser emocionante.

Octubre finalizará con la actuación el día 29 de LaBandaTonPare y Jack's Sons, que compartirán escenario. Dos bandas, dos estilos, un escenario compartido. Una banda de origen pratense frente a una banda de origen americano. Son bandas amigas y quieren confrontar sus estilos repasando lo mejor del rock'n'roll de siempre, las versiones de clásicos de los 80 de LaBandaTonPare en contraposición al R&R más genuino de los Jack's Sons

Reencuentros en la programación de noviembre

El mes de noviembre será muy especial, ya que tenemos la suerte de poder acoger uno de los dos conciertos del reencuentro de La Costa Brava después de quince años. El día 5 el grupo zaragozano hará un repaso de su trayectoria en una noche que promete ser memorable.

También contaremos con el grupo de rap Las Ninyas del Corro , este conjunto del extrarradio de Barcelona tocará en la Sala el día 11. A continuación cambiaremos de género pero sin perder el espíritu disruptivo, y es que el jueves 17 de noviembre celebramos una nueva edición del Decompositor, el club de escucha y descubrimiento de músicas de forma compartida, esta vez dedicado a Leonard Cohen ya cargo de Alberto Manzano, autor de diversas biografías y amigo personal del músico canadiense.

Cerraremos el mes con un Micro Obert en el escenario Bar, ¡una herramienta infalible para conocer el estado de salud de la música pratense! Músicos de buques, alumnos de la Escuela de Artes en Vivo, músicos residentes en El Prat o amigos de amigos se dejan pasar por el escenario para compartir su obra, efectuar su primer directo o poner a prueba las sus composiciones más recientes. ¡Una oportunidad única para hacer tejido!

Diciembre de punk y bandas

El 3 de diciembre , La Plata llega al escenario de La Capsa para presentar Acción Directa, su segundo larga duración, con la compañía de las Pinpilinpussies , unas barcelonesas cargadas de noise y punk, que presentarán su trabajo Hipocondría. El 10 de diciembre volvemos a ocupar el escenario del Bar con la propuesta de Laura Sam y Juan Escribano , que presentarán “La Voz en Contra”, un trabajo donde el spokenword y la electrónica se dan la mano para generar canciones como puñetazos.

Y antes de Navidad, volvemos a tierras pratenses con la presentación de “Migente”, el primer trabajo de larga duración de Fermi , la mitad de Tronco, liderando su proyecto en solitario, que por primera vez vendrá acompañado del dream team, su banda. No podemos acabar el año, sin embargo, sin celebrar juntos en el Bar una nueva Jam Session, que tendrá lugar el 18 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios