www.elllobregat.com
Sant Joan Despí reafirma su compromiso con la condena de la violencia machista
Ampliar

Sant Joan Despí reafirma su compromiso con la condena de la violencia machista

Por Sonia Algaba Benito
lunes 03 de octubre de 2022, 14:18h

El consistorio cataloga como ‘incansable’ su compromiso de trabajo contra la violencia machista

El ayuntamiento de Sant Joan Despí se ha comprometido en una declaración institucional a poner todas las herramientas que sean necesarias para que las mujeres no deban sufrir nunca más violencia machista.

El pasado mes de septiembre ha sido un mes más marcado por la presencia de la violencia machista, por la que han aumentado las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y ascienden hasta 32. El pleno del ayuntamiento del pasado mes ha querido manifestar este hecho y ha sido aprobado por unanimidad una declaración institucional contra la violencia machista.

La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y constituye uno de los principales obstáculos para conseguir una sociedad igualitaria y plenamente democrática”, asegura el ayuntamiento municipal en la declaración. Por otro lado, se reivindica la necesidad de ofrecer recursos que se encuentren a nuestro alcance y es un trabajo que se debe reivindicar a las administraciones y a la sociedad para poder poner fin.

La declaración concluye destacando el compromiso municipal, teniendo como protagonistas a los representantes políticos que luchan para que ninguna mujer tenga que pasar por este tipo de violencia, en cualquiera de sus facetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios