www.elllobregat.com
Nuevo punto de información ambiental en el Remolar de Viladecans
Ampliar

Nuevo punto de información ambiental en el Remolar de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
jueves 06 de octubre de 2022, 10:08h

En el punto de información se organizan diferentes actividades y talleres vinculados al mundo de las aves

Viladecans es uno de los municipios valiosos del Baix Llobregat por su gran espacio natural del Remolar-Filipines, donde residen diferentes especies de aves y en el que el pasado 2 de octubre se estrenó el renovado punto de información ambiental.

El equipamiento ha sido reformado recientemente y en su presentación el alcalde del municipio, Carles Ruiz ha querido destacar la estrategia de protección del patrimonio con la que cuenta Viladecans, así como la promoción de biodiversidad. “Por una parte tenemos un patrimonio arquitectónico muy importante, de un gran valor, como la casa de Puig y Cadafalch, junto con los espacios de los antiguos campings”. Ruiz destaca de la zona en la que se encuentra la nueva infraestructura es uno de los puntos que llama la atención de la ciudadanía a conocer la ciudad.

El antiguo edificio ha sido reformado y ampliado para adecuarse a la actual normativa y poder seguir desarrollando las actividades con normalidad. El centro organiza actividades donde da la bienvenida a los visitantes en el aula de educación ambiental, donde se ofrece información sobre la biodiversidad de la zona del Delta.

La reforma del equipamiento ha contado con un presupuesto de 250.000€, con el que se ha podido sustituir la cubierta, se han mejorado los cerramientos verticales, y se han creado servicios adaptados, y una solera en la zona exterior del porche. Con la finalidad de convertirse en un espacio totalmente incluido, se han adaptado los accesos a personas con movilidad reducida.

Coincidencia o casualidad que la presentación del renovado equipamiento se ha celebrado en el día mundial de los Pájaros. Tras la presentación se llevaron a cabo talleres y actividades sobre las aves como el anillamiento científico o la actividad de “El libro gigante de los pájaros”, entre muchas otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios