www.elllobregat.com
Comienza el proceso participativo para elaborar el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático
Ampliar

Comienza el proceso participativo para elaborar el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 06 de octubre de 2022, 12:33h

La sesión de apertura de este plan será el 26 de octubre, y quienes deseen participar podrán inscribirse previamente a través de la plataforma Decidim SVH.

Sant Vicenç dels Horts ha puesto en marcha un nuevo proceso participativo con el objetivo de recoger las aportaciones del vecindario, y elaborar propuestas para mitigar los efectos del cambio climático. Mediante esta actuación, el Ayuntamiento busca crear el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC), el cual tendrá su sesión de apertura el 26 de octubre a las 16h, en el Aula de Educación Ambiental Domingo Díaz Calderón, en el parque del Pi Gros. Pese a que el Ayuntamiento es quien desea realizar el PLACC, este se lo ha encargado al Área Metropolitana de Barcelona, quien lo llevará a cabo.

Con el objetivo de recoger la mayor cantidad de propuestas y opiniones relacionadas con este plan, la regidora de Medio Ambiente, María Peláez, ha invitado a toda la población a participar. “El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra era y requiere de una actuación conjunta y coordinada de nuestra sociedad y de las administraciones públicas”. Además, ha añadido que “queremos nutrir el plan con las propuestas de la ciudadanía, para crear corresponsabilidad y que las actuaciones sean las más adecuadas a nuestro entorno”.

Por tanto, las personas que deseen participar en este proceso, podrán preinscribirse mediante la plataforma de participación que les ha facilitado el Ayuntamiento. En esta web no solo podrán inscribirse, sino que en ella también se recoge toda la información del proceso, así como las fases y las herramientas necesarias para realizar estas propuestas.

Pese a que el proceso participativo está comenzando a trabajarse ahora, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ya lleva un tiempo intentando alcanzar estos objetivos. Y es que, durante diciembre de 2019, el consistorio ya aprobó una declaración de emergencia climática en el municipio, la cual definió la hoja de ruta a seguir para afrontar la mitigación y la adaptación al cambio climático. Además, en febrero de 2020 también se adhirió a los compromisos del nuevo Pacte dels Alcaldes i Alcaldesses per a l’Energia i el Clima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios