www.elllobregat.com
Sant Joan Despí fomenta el ocio saludable entre jóvenes
Ampliar

Sant Joan Despí fomenta el ocio saludable entre jóvenes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 07 de octubre de 2022, 13:05h

El servicio trabaja mediante la confianza la promoción del civismo o la integración con el entorno de los jóvenes y adolescentes

Para dar respuesta a las necesidades y ofrecer alternativas saludables a los jóvenes en el ocio, la cultura, la salud o la formación, el ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un servicio de intervención en las calles de la ciudad enfocado a los adolescentes y jóvenes.

El principal objetivo del ayuntamiento es dar respuesta al impacto negativo de la pandemia en el desarrollo del sector juvenil. El equipo del servicio se encuentra formado por dos profesionales de Educación Social que realizan un recorrido por los espacios que suelen ser más frecuentados por los jóvenes, donde se relacionan entre ellos. Uno de las finalidades es conocer las inquietudes de los jóvenes y acercar la atención socioeducativa a los adolescentes y jóvenes de la ciudad para dar respuesta a sus necesidades y solicitudes.

Entre otras finalidades, el nuevo servicio pretende realizar un trabajo socioeducativo y preventivo para acompañar a los jóvenes en el proceso de la juventud a la edad adulta y garantizar una buena convivencia en el espacio público, así como la promoción del civismo y ofrecer actividades de ocio, cultura, formación y salud a este sector de la población.

La línea de actuación es de asesoramiento, prevención, información e integración con el entorno. El servicio se centra concretamente en personas de entre 12 y 29 años con intervención en diferentes niveles (individual, grupal o comunitaria), siempre teniendo en cuenta aquellos ámbitos que afectan a la vida y desarrollo de los jóvenes, mediante la confianza y entendiendo sus inquietudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios