www.elllobregat.com
Los comunes de Abrera reiteran el deterioro de los barrios alejados del centro
Ampliar

Los comunes de Abrera reiteran el deterioro de los barrios alejados del centro

Por Sonia Algaba Benito
martes 11 de octubre de 2022, 09:22h

Asociaciones de vecinos de barrios alejados del núcleo urbano hacen públicas las problemáticas en las que el gobierno no interviene

El grupo Alternativa En Comú de Abrera ha mantenido reuniones con asociaciones de vecinos de los barrios de Ca n’Amat, Can Vilalba y Les Carpes, barrios alejados del centro urbano del municipio, desde junio hasta este octubre durante diferentes actos.

La principal idea que han querido transmitir los vecinos son las problemáticas que ha expresado al gobierno de Abrera, pero que este no llega a abordar. En este sentido, resaltan la insuficiencia en las labores de mantenimiento y limpieza de los barrios y reclaman una mejora de la movilidad entre estos barrios y el centro urbano.

Los vecinos se muestran preocupados por los frecuentes actos de incivismo con los contenedores, conductas poco responsables con la tenencia de animales en las calles o el abandono del estado de algunas viviendas o terrenos, se encuentren habitados o no. El vecindario reclama que se todavía se encuentran a la espera de ver aplicados los planes de choque, que fueron prometidos en 2019, en relación al estado de las aceras y calles de los barrios.

Ante esta preocupación por diferentes aspectos por parte de los vecinos, el grupo municipal de Alternativa En Comú denuncia públicamente “la falta de actuaciones urgentes y planificadas por parte del gobierno municipal”. El candidato José Andrés Martín, asegura que el gobierno ha aplicado ñapas hasta el momento y que ya es hora de solucionar aquellos problemas estructurales.

La posición del vecindario es de estar cansados de la situación y de promesas sin cumplir. En este sentido, Martín asegura que, tras haber escuchado a los vecinos, de los barrios, “en unos meses volveremos para trabajar juntos en un programa electoral realista que aporte soluciones al inmovilismo de PSC y ERC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios