www.elllobregat.com
El AMB implantará nueve estaciones de AMBici en Sant Joan Despí
Ampliar

El AMB implantará nueve estaciones de AMBici en Sant Joan Despí

Por Esther Collado Ortigosa
martes 11 de octubre de 2022, 16:11h

La ciudad contará con 99 bicicletas eléctricas que podrán utilizarse tanto para moverse por la ciudad como para ir a otros municipios, y se prevé que estas se pongan en marcha a finales de 2022.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha impulsado un nuevo servicio metropolitano de bicicleta pública, el AMBici, el cual se pondrá en marcha en un total de 15 ciudades, entre las que se encuentra Sant Joan Despí. A través de esta iniciativa buscan fomentar la bicicleta como un modelo habitual para los desplazamientos diarios, de manera que incorporarán nueve estaciones repartidas por todos los barrios, sumando un total de 99 bicicletas.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado este convenio de colaboración con el AMB para implantar y gestionar el nuevo servicio metropolitano de bicicleta pública. Por tanto, AMBici ampliará y mejorará la oferta actual de bicicletas eléctricas, ofreciendo un servicio más potente que sustituirá progresivamente el servicio de e-Bicibox existente.

Mediante esta iniciativa, los habitantes de esta ciudad del Baix Llobregat podrán moverse fácilmente en bicicleta tanto por la ciudad como por otros municipios como Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Feliu, Sant Boi, L'Hospitalet o Molins de Rei.

Por lo que respecta a la ubicación de las nueve estaciones, estas estarán repartidas por diferentes barrios de forma que la avenida de Barcelona tendrá tres repartida a diferentes alturas: una con la calle J. A. Goutisolo, otra en la de Francesc Macià y por último otra en Marquès de Monistrol; por otro lado, otros de los puntos serán la plaza del Mercat, la calle Antoni Gaudí y la de Rubió i Tudurí; las avenidas de Lluís Companys y la del Onze de Setembre; y, por último, la calle de Jacint Verdaguer.

Por lo que respecta a la integración del AMBici con el servicio de Bicing de Barcelona, se prevé que instalen las estaciones de transferencia de los dos servicios y que creen abonos compartidos para ambos servicios.

Finalmente, el Área Metropolitana de Barcelona ha señalado que, según está previsto, este servicio de AMBici se pondrá en marcha durante el último trimestre de 2022, de forma que quedará totalmente desplegado a principio del 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios