www.elllobregat.com
Gavà organiza una jornada sobre la salud mental el próximo 22 de octubre
Ampliar

Gavà organiza una jornada sobre la salud mental el próximo 22 de octubre

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 12 de octubre de 2022, 07:00h

Diferentes actividades y actuaciones referentes a la salud mental que se ha conmemorado este lunes 10 de octubre se desarrollarán en el parque de la Torre Lluc

Gavà organiza para el sábado 22 de octubre la jornada “Gavà per la Salut Mental” con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar la importancia de tener hábitos saludables y para difundir el plan de actuación de Salut Mental y la Mesa de Salud Mental de Gavà.

Esta jornada se realiza en el marco del día Mundial de la Salud Mental y pone en énfasis la importancia de cuidar la salud mental. Las actividades están pensadas para todos los públicos en horario de 10.30h a 13.30h en el parque de la Torre Lluc. Durante la jornada se reunirán entidades y servicios que trabajan en este ámbito de la mano de entidades culturales, juveniles o de ocio.

Entre las actividades programadas se encuentra una marcha nórdica a las 10.30h, actuaciones artísticas de 11h a 13h, un taller de grafiti a las 11h y un taller deportivo a las 12h. Los más pequeños también cuentan con un cuenta cuentos que se realizará a las 12h. Marta Corominas, directora del Centro de Salud Mental para adultos de Gavà, Alba Riba, concejala de Salud Comunitaria y Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, han presentado la jornada y Badia ha destacado la preocupación desde el municipio en este sentido, empezando por la Mesa de Salud Mental de Gavà, que “nos permite detectar necesidades en la ciudad y marcar objetivos en este ámbito”.

Desde el 2019, Gavà impulsa la Mesa de Salud Mental, con la finalidad de crear un espacio en el que se puedan detectar las necesidades tanto cubiertas como no cubiertas para ofrecer soluciones de futuro. Por otro lado, también se ha desarrollado un Plan de Actuación Local en el sector de la Salud Mental de Gavà, que sirve de herramienta para definir las líneas de actuación (promoción, prevención y atención en salud mental). Uno de los elementos principales es la atención, el tratamiento o la inclusión de personas con adicciones o problemas de salud mental y coordinar los servicios para obtener los recursos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios