www.elllobregat.com
La tradición y el consumo responsable marcarán la Feria del Vino y de la Gastronomía
Ampliar

La tradición y el consumo responsable marcarán la Feria del Vino y de la Gastronomía

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de octubre de 2022, 11:22h

Esta celebración de Esparreguera contará con la participación de cinco stands de restaurantes locales y dos bodegas del municipio.

La Feria del Vino y de la Gastronomía de Esparreguera celebrará su 8va edición este sábado, 15 de octubre, la cual llega bajo el lema “tradición y consumo responsable”. Y es que este año la feria contará con diez carpas de bodegas, de las que dos serán de empresas y productos locales: Ca n’Estruc Vila Viniteca y el Rebost del Montserratí; además de cinco estands de restauración local. Esta celebración, organizada por la Asociación Cultural Gastronómica Sentits con la colaboración del Ayuntamiento de Esparreguera, comenzará a las 17h en la plaza del Centre y se alargará hasta las 22:30h

Esta 8va edición estará muy marcada por los productos de cercanía y el consumo responsable y es que, según ha explicado el presidente de la Asociación, Jaume Llorenç, “siempre buscamos potenciar el comercio y los productos locales, pero también dar a conocer a la ciudadanía una representación variada de las diferentes DO de Catalunya buscando la proximidad y el producto de calidad.

Por otro lado, el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento, Miguel Àngel Bajo, ha señalado que “se trata de un evento para promocionar el comercio y las empresas locales, los productos de la tierra y la restauración de la vila”. Además, ha compartido que también es “un reclamo turístico, para atraer visitantes de fuera del municipio y mostrarles todo aquello que puede ofrecer Esparreguera en el mundo del vino y la gastronomía”.

Por lo que respecta a los restaurantes locales que participarán en esta feria, estos son: Deliciosus, Land restaurant vegetarià, L’Hort by El Tirol, Paniagua y La Volta. Este evento comenzará con la final del 4to Concurso de cata de vinos a ciegas por parejas, y a las 18:30h podrá disfrutarse de la música en directo del grupo de Tárrega: Her Majesty Band. En este caso, las entradas podrán adquirirse el mismo 15 de octubre, en la carpa de la organización por 2,5 euros; o comprando paquetes de cuatro entradas por 10 euros, o de nueve por 20.

Finalmente, pese a que en general la celebración se llevará a cabo durante la tarde del sábado, también se han programado algunas actividades durante la mañana, de forma que celebrarán un almuerzo de tenedor en Cal Sant; y un maridaje de vinos negros de todo el mundo de la mano de Ca n’Estruc Vila Viniteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios